👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Hoy en día es común crear revestimientos para patios y balcones tanto en edificios privados como en establecimientos comerciales. Porque puede aumentar los metros cuadrados y proteger la estancia del agua, la suciedad, el frío y el ruido.

Por lo general, especialmente en edificios residenciales, estos espacios son pequeños y no se utilizan en su totalidad durante todo el año, por lo que cerrarlos es una buena solución.


La verdad es que mientras el precio, que es el factor decisivo, pueda hacer la instalación, todo es ventaja.
>

Tipos de marquesinas para terrazas y balcones

El tipo de caja está determinado por el material del que está hecho el perfil de la estructura de la caja. Dependiendo de las condiciones térmicas y acústicas que requiera su casa o edificio, cualquiera funcionará para usted.

Consigue hasta 4 gratis presupuesto de vivienda Una empresa cerca de tu ciudad con un simple click.

Solicite un precio en línea de forma gratuita

Actualmente se instalan tres tipos principales de viviendas.

cubierta del patio

Pérgola de cristal

Son los que mejor quedan estéticamente y se integran mejor con la estructura de la fachada, ya que no utilizan perfiles verticales y dan así la sensación de no cerramiento. Además, la forma de la abertura permite que la habitación brille.

pérgola de PVC

Si vives en zonas ruidosas o frías, te garantizamos las mejores condiciones acústicas y térmicas. Además del perfil, el tipo de acristalamiento elegido es importante para el máximo confort.

Pérgola de aluminio

El rendimiento térmico y acústico no es tan bueno como el del PVC, pero los cerramientos de aluminio con rotura de puente térmico logran resultados impecables. Tus necesidades determinarán el tipo de material que elijas.

Normas a observar para los sistemas

Los cierres de terrazas son habituales en viviendas y locales ya que pueden ganar metros cuadrados.


Al realizar este tipo de trabajo, debe tener en cuenta que existen regulaciones que lo rigen. Por lo tanto, esto es obligatorio en el marco de la ley. Hay tres cosas a tener en cuenta:

1. Ley de propiedad horizontal

De acuerdo con el artículo 7 de esta ley, todas las acciones, incluido el cambio de apariencia del edificio, deben ser aprobadas por la asamblea de propietarios y reflejadas en el acta con el consentimiento de la comunidad.

Si este consentimiento ya está en el edificio de la ley comunitaria o si ha sido aprobado por la junta de propietarios, no es necesario solicitar un permiso. Cerrar tarimas de aluminio, PVC o madera..

2. Obtener permiso del Ayuntamiento

Previa aprobación, el siguiente paso es contactar con el ayuntamiento de la ciudad donde se realizará la reforma y solicitar la licencia de obra. Muchas personas han olvidado este paso y es importante para evitar problemas posteriores.

Para obtenerlos, debe obtener la aprobación de la municipalidad de su vecino y el arquitecto emitirá el permiso apropiado donde lo permitan las regulaciones del gobierno local.

3. Casos especiales que se pueden presentar en la comunidad

Existen casos especiales de pérgolas que puedes encontrar en tu comunidad, las hemos dividido en tres tipos:

  • Tu comunidad ya tiene cerco: Puede que te rechacen o te culpen porque hay corrales en tu comunidad y tu trabajo genera problemas que no existen en los corrales existentes. La Cámara de Constructores tiene que probar esto, y si no te convencen, puedes ir a juicio.
  • El recinto ya existe pero es ilegal: Si existen pérgolas ilegales y no han sido denunciadas, el hecho de colocar una nueva no constituye una modificación de la fachada y se puede colocar.
  • Trabajaste sin permiso, y eso fue hace unos años.: No puedes pedirle a tu vecino que te quite el recinto si has trabajado ilegalmente y no te han cobrado después de varios años.

Consecuencias del incumplimiento de la normativa

Si no cumple con las condiciones legales anteriores, es razonable que deba deshacer el trabajo que ha hecho y dejarlo en paz. Entonces, si no quiere tenerlo en sus manos demasiado tarde, eche un vistazo de cerca antes de gastar dinero en su trabajo.