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precio Para configurar un punto de recarga

promedio nacional

2.917 €

(Instalar puntos de carga para modo de carga 3 y enchufes tipo 2)



desde:
1.649 euros

(Para modo de carga 1 o 2 y enchufe Schuko)



Hasta entonces:
3.625€

(Punto de carga doble en modo de carga 1, 2 o 3. Utilizar un enchufe schuko y otro tipo 2)

El precio de instalar una estación de carga en un garaje comunitario varía de una ciudad a otra.
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El precio medio por montar un punto de recarga en un garaje comunitario es 2.917€..

En esta guía

tipo de instalación
Tipo de enchufe
tipo de tarifa
modo de carga
precio
¿Hay algo más que deba considerar?

¿Cuánto cuesta montar un punto de recarga en un garaje comunitario?

Un punto de recarga es una toma a la que se conecta un cable para cargar la batería de un vehículo eléctrico. Es muy recomendable instalarlo en el garaje para que pueda alimentar este tipo de coches. Los edificios nuevos requieren puntos de recarga por ley, pero los edificios ya construidos se actualizan con ellos.

Precio medio de instalación Estaciones de carga para garajes comunitarios Para el modo de carga 3 dispone de alimentación trifásica de 400V, potencia de 22kW y conector Tipo 2 de 32A. 2.917 €..

tipo de instalación

Existen diferentes tipos de instalaciones de puntos de recarga en garajes comunitarios, dependiendo de dónde se conecten los puntos y de dónde provenga la energía que alimenta los puntos de recarga. Las opciones son:

  • Conecta la estación de carga a tu contador de electricidad en casa.. Esta es la opción más fácil y económica y sólo está disponible en el garaje del mismo edificio donde se encuentra la vivienda del propietario del vehículo. No hay necesidad de instalar un nuevo medidor o solicitar un permiso.
  • Instalar administrador de carga.. Esta opción es adecuada para garajes comunitarios muy grandes que tienen mucho espacio de estacionamiento y dan servicio a muchos residentes. Las empresas instaladoras deberán facilitar nuevos contadores de electricidad en la comunidad a los que puedan conectarse los usuarios que quieran incluir puntos de recarga para los aparcamientos. La mayor ventaja de esta opción es que es mucho más económica de instalar porque está dividida en varias partes.
  • Solicitar una nueva entrega.. Si selecciona esta opción, el instalador debe ejecutar un proyecto para instalar un nuevo medidor. En este caso, el propietario es dueño de los medidores anteriores y puede elegir el suministro de la compañía de energía deseada.
  • Pase el cable desde la casa hasta el garaje... Esta solución solo se aplica a los apartamentos en la planta baja o planta baja. Consiste en bajar el cable del panel de control, abrigar la casa en el garaje y enchufarlo a la toma de corriente. Otra opción es conectarse a una instalación comunitaria cercana (electricidad que alimenta luces en portales, ascensores, etc.). Esto solo es posible si la comunidad está de acuerdo.

Tipo de enchufe

La instalación de puntos de recarga en el garaje comunitario consta de varios dispositivos como contadores, cables de conexión y el propio enchufe.Un enchufe es una toma a la que se conecta un enchufe para cargar la batería del vehículo. Los dos últimos modelos que se muestran en la tabla (conectores CHAdeMO y CSS) se utilizan fuera del hogar (gasolineras, estacionamientos, etc.) para aplicaciones comerciales, industriales y públicas. No se muestran precios por no ser aptos para garajes comunitarios o privados. El resto del precio no incluye instalación.

Los tipos de conectores para los puntos de recarga existentes son:

hombrecaracterísticaMáxima fuerza y ​​potencia

schuko

Caja con conector modo 2

((((176 euros).

Conexión domiciliaria similar a la domiciliaria

Económicamente

Fácil de instalar

Se utiliza con cargador o adaptador portátil Schuko

Para corriente alterna

fase única

16A

3.7kw

tipo 1

((((215euros).

Conector estándar japonés adoptado en los Estados Unidos y aprobado en Europa

Para corriente alterna

fase única

Con protección para bloquear el conector y evitar su desconexión

32A

7.4kw

tipo 2

((((225euros).

También conocido como Mennekes (la primera marca vendida)

estándar europeo

Para corriente alterna

Monofásico y trifásico

Monofásico: 16A / 3.7KW

Corriente trifásica: 63 A / 44 kW

tipo 3

(actualmente obsoleto)

Creado por EV Plug Alliance en 2010

Para corriente alterna

Tipo 3A: monofásico

Tripo 3C: monofásicos y trifásicos

Tipo 3A: 16A / 3,7kW

Tipo 3C: 32A / 22kW

CHAdeMO

enchufe japonés

Para carga rápida

para corriente continua

125A

50kw

Conector CCS

(Combi, IEC-62196-3)

Enchufe europeo para corriente continua

Combina un conector de CA tipo 2 y un conector de CC de dos puertos

Con corriente alterna: 43 kW

Para corriente continua: 50kW

tipo de tarifa

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de instalar puntos de recarga en un garaje comunitario es el tipo de carga que ofrecen estos dispositivos. Los tipos se clasifican según la velocidad de recarga proporcionada. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el punto de carga. Los más comunes son:

  • Lento o conectado.. De baja potencia (hasta 2,3 kW). Para cargar motos y bicicletas eléctricas.
  • generalmente.. Con potencia estándar (3,7kW). Se utiliza comúnmente para vehículos eléctricos que se cargan por la noche y es ideal para garajes comunitarios o privados. Tarda entre 6 y 8 horas en cargarse por completo.
  • Semi-Rápido u Oportunidad.. Media potencia (11kW y 22kW). Para áreas públicas donde los vehículos permanecen brevemente, p. B. Aparcamientos comarcales y centros comerciales. También es recomendable para ayuntamientos o garajes privados donde quieras cargar tu vehículo rápidamente. Tarda unas 4 horas en cargarse por completo.
  • rápido.. Con alta potencia (43kW). Para lugares que requieren una carga rápida, como B. gasolineras.
  • Ardiente rapido.. Muy alta potencia (50 Para habitaciones donde la carga debe ser muy alta (kW).

modo de carga

Además de las diferentes conexiones, tipos de instalación y carga, a la hora de instalar una estación de carga en un garaje comunitario, es importante distinguir los modos de carga que están presentes para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. El modo 1 es el más económico, los modos 3 y 4 son los menos económicos. Punto de recarga modo 1 y 2 Tienen un precio promedio de aprox. 1.700 euros, modo 3 Tú estás cerca 2200 €..Hay Múltiples puntos Acepta los tres modos, el costo promedio es de alrededor 3.000 euros..

  • modo 1.. Este es el modo que admite cargar un vehículo eléctrico con un enchufe que no está diseñado específicamente para esta función (por ejemplo, un enchufe de alimentación para un dispositivo). Este es el más sencillo, basta con conectar un cable tipo Sko de 230V a la toma y al vehículo. La protección de seguridad no está incluida y se recomienda solo para bicicletas eléctricas y vehículos ligeros.
  • modo 2.. Este modo de carga se realiza a través de una toma Schuko, que forma parte de una caja segura. Suelen ser vehículos sólo eléctricos. Recomendado para coches híbridos.
  • modo 3.. Para enchufes tipo Mennekes (tipo 2), se requiere una caja de pared, que es un punto de recarga para vehículos eléctricos. El dispositivo tiene varios sistemas de protección. Este es un modo obligatorio para los puntos de recarga de uso público en España. Recomendado para vehículos híbridos altamente autónomos y totalmente eléctricos. Este es el modo más seguro y rápido para uso doméstico.
  • modo 4.. La carga en este modo se realiza en un punto de carga externo, normalmente una gasolinera. Puedes cargar al menos el 70% de la batería de tu vehículo en 30 minutos. Los puntos de recarga en modo 4 no se recomiendan para garajes comunitarios o privados debido a su elevado coste.

precio

En el precio de instalar un punto de recarga en un garaje comunitario influyen varios factores, entre los que se encuentran el tipo de punto, el metro de cable a tender y el tiempo de mano de obra. Los puntos de carga que se muestran a continuación incluyen disyuntores, diferenciales, luces indicadoras de carga y cerraduras de seguridad.

  • Instalar un punto de recarga en el garaje comunitario Modo de carga 1 o 2Fuente de alimentación monofásica 230V, 2,3kW Con poder Enchufe Suko 16A El precio promedio es 1.649 euros..al Modo de carga 3, 3,7 kW de potencia y conector tipo 2 de 16 A,el precio es 2.212 €..
  • A la hora de elegir un punto de recarga Modo de carga 3, fuente de alimentación trifásica de 400 V, fuente de alimentación de 22 kW, conector tipo 2 de 32 AEl precio promedio es 2.917 €..
  • Instalar Doble punto de recarga con 24,3kW de potencia1 Enchufe Schuko monofásico de 16A y enchufe Tipo 2 trifásico de 32kW El precio promedio es 3.625€..

El profesional encargado de instalar los puntos de recarga en el garaje comunitario es un electricista.

¿Hay algo más que deba considerar?

  • Permisos y Licencias.. Según la Ley 19/2009, por la que se modifica la Ley 49/1960 de bienes horizontales, no es necesario obtener autorización del ayuntamiento para instalar puntos de recarga en su garaje comunitario. Solo necesita informar sus acciones a la comunidad de su vecino, y su vecino no necesita votar o aprobar la instalación.
  • Normativa sobre puntos de recarga.. En 2014 se publicó el Real Decreto 1053/2014 y se aprobó la nueva Guía Técnica Complementaria ITC-BT-52. Presenta normas para recargar la infraestructura de vehículos eléctricos y evita los vacíos legales anteriores.
  • reglamento de obra nueva.. Desde 2012, todos los garajes comunitarios de nueva construcción deben estar equipados con puntos de recarga según la legislación europea. Las leyes tenderán a hacerlas cumplir en un futuro cercano, pero también se establecerán las condiciones para las existentes.
  • Subvenciones y Ayudas.. El establecimiento de puntos de recarga en garajes comunitarios está financiado por el gobierno estatal y los estados autónomos. Se siguen otorgando subvenciones hasta que se agotan los fondos, por lo que es importante mantenerse al día y solicitarlas lo antes posible. Actualmente hay sida en Navarra y Cataluña.
  • costos y consumo de electricidad.. La instalación de una estación de carga conectada al medidor puede requerir que se suscriba a más electricidad. Sin embargo, estos puntos rara vez se consumen y, por lo general, no se necesitan.
  • Tasa de Discriminación Horaria.. A la hora de cargar el vehículo por la noche, puede ser interesante contratar el suministro eléctrico a tarifa horaria.
  • Prevención de accidentes.. Los puntos de recarga deben disponer de un sistema de protección contra el contacto directo con corrientes y sobretensiones.
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El costo de instalar una estación de carga en un garaje comunitario varía de una ciudad a otra. Ingrese su código postal para obtener una cotización gratuita más específica.

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