👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Una de las tareas domésticas más difíciles de nuestra casa es limpiar las persianas. Da mucha pereza y se suele dejar cuando hace buen tiempo, pero a veces hay que hacerlo.


Claro, cuanto más tiempo lo dejes, más suciedad se incrustará, aparecerá la costra amarillenta, la laminilla se decolorará y será más difícil de quitar manualmente, por lo que en ese caso probablemente tendrás que alquilarlo. Limpiar las persianas en casa..

Limpiar persianas muy sucias

El procedimiento para limpiar persianas muy sucias es sencillo:

  1. Aspire el polvo de las aletas y use un limpiador de vapor para suavizar la suciedad. Si no tienes una vaporera, debes mojarla varias veces con agua caliente y esperar a que se ablande.
  2. Mezcle agua con vinagre, jabón o amoníaco y frote repetidamente con un paño o cepillo según sea necesario hasta que brille.

Si se produce contaminación tras utilizar esta técnica, no te queda más remedio que llamar a un experto para que la perfeccione con otros sistemas como los químicos y los ultrasonidos.

Productos para la limpieza de persianas exteriores e interiores

Dependiendo del material de las persianas, puede que necesites utilizar unos u otros productos. Comprueba cuáles quieres usar.

Además, es más probable que las persianas exteriores se ensucien y se deterioren con el mal tiempo, pero principalmente debido al polvo, las persianas interiores son mucho más fáciles de limpiar.

limpiar persianas

  • limpiar persianas de madera (Véneto, Alicante, Mallorca): Si son de madera, suelen estar en el interior, por lo que puedes limpiarlos fácilmente con un limpiador de madera y un paño.

    No utilice agua ya que la madera puede absorber agua y deformar o hinchar las lamas. Es un paño húmedo en el mejor de los casos.

  • Limpiar persianas de plástico o PVC. (Blanco u otro color): Se instalan mayoritariamente en las ventanas exteriores de la casa.

    Dependiendo de la suciedad necesitas más o menos herramientas

    Para suciedad ligera, use un limpiador líquido y un paño de microfibra, para suciedad fuerte use agua jabonosa, vinagre o amoníaco, un estropajo, un cepillo y un limpiador a vapor.

  • Limpiar persianas de aluminio o metal.: Dado que es tanto para interior como para exterior, dependiendo de la ubicación, utilice el mismo producto mencionado anteriormente.

Cómo limpiar desde el exterior sin desmontar las persianas

Para algunas personas, limpiar las persianas en casa se ha convertido en un deporte peligroso, no debe tomarse a broma, corres el riesgo de sacar la mitad del cuerpo por la ventana para hacer la limpieza. veo algunas personas


Hay una forma más fácil y cómoda, y los resultados son mucho mejores. Eche un vistazo a los pasos para limpiar las persianas más utilizadas en los apartamentos y casas españoles.

  1. Tire de la cinta que levanta las persianas, luego abra el cajón que lo sostiene. En el interior, puede ver la persiana enrollable donde la parte del lado de la calle está frente a usted.
  2. Tome el balde y mezcle agua y jabón (el jabón para platos está bien). Moja la esponja en el líquido y frota la parte visible de las persianas.
  3. Extienda un poco las persianas hasta que no haya más áreas limpias y limpie la siguiente curva.
  4. Repita este proceso muchas veces hasta que toda la persiana esté limpia. En este punto, las persianas están completamente desplegadas.

También te puede gustar

  • Cómo limpiar las persianas
  • Persiana enrollable de aluminio
  • Cierre exterior de Alicante
  • Motor de persiana enrollable