👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Construir una piscina es una decisión importante por el gasto que conlleva, pero lo único que hace es ante todo una revalorización de la vivienda y, como valor añadido, diversión y bienestar para la familia.

Puede parecer un proceso completo de elegir tanto el tipo de piscina que está construyendo como los pasos necesarios para su trabajo. Por eso te proporcionamos una serie de guías para responder a todas tus dudas y elegir la mejor opción.


Materiales para la construcción de piscinas

Al construir una piscina, primero debe decidir el tipo de material que necesitará para la piscina, así como otros criterios importantes como el tamaño y el diseño.

construir una piscina

La estructura de piscina más clásica que encontrarás es la de hormigón, conocida como piscina de obra. La mayoría de las veces, las piscinas se fabrican con tacos de granalla, refuerzos o tacos de granalla, pero hoy en día existen otros materiales de alta calidad que son de última generación, como el poliestireno y el polipropileno.

Construcción de una piscina de hormigón.

  • hormigón proyectado o granito: Este proceso consiste en excavar la superficie y construir un encofrado de hormigón armado sobre el que se proyecta el hormigón. Los acabados adecuados para las piscinas de Ganite son liner, mosaico, pintura o cerámica.
  • bloque de concreto: Una vez que se cavan los agujeros, se crea un piso sobre el cual colocar los bloques de pared reforzados. Posibles acabados: liner, mosaico, pintura o cerámica.
  • Bloque de poliestireno: Mismo sistema que el anterior, pero el bloque es de poliestireno y es mucho más ligero. Son posibles las superficies de revestimiento, mosaico o cerámica.
  • Placa de polipropileno: La piscina está formada por paneles modulares que se combinan entre sí y dan forma a las paredes de la piscina. Finalmente se rellenan con hormigón. Acabado: liner, mosaico o cerámica.

El tiempo de construcción de una piscina de hormigón suele ser de 10 a 20 días, dependiendo de la superestructura o subestructura, el tamaño, el revestimiento exterior seleccionado y los accesorios adicionales.

Alcanza hasta 4 Presupuesto para construir una piscina De una empresa cerca de ti Sin compromiso con un solo click

Calcula precios online gratis

Tenga en cuenta que el grupo de construcción se hará completamente personalizable y medible.

Continúa leyendo la guía:

  • ¿Cuánto cuesta construir una piscina?
  • Las 10 reformas de piscinas más habituales
  • Piscina que no requiere permiso de obra

Piscina de poliéster o fibra de vidrio

Hoy en día son las piscinas más instaladas debido a su bajo coste y corto tiempo de puesta en marcha.


La principal diferencia con la piscina del edificio. El vidrio ya viene prefabricado en una sola pieza y listo para ser colocado en el piso.. Las desventajas de este tipo de piscina son que las dimensiones se establecen en fábrica y la forma está predefinida. Es decir, seleccione del catálogo y no se tomarán medidas.

¿Cuánto cuesta construir una piscina prefabricada?

Ya sabemos que las cubiertas de piscinas de poliéster prefabricadas se moldean y se transportan al suelo, pero la mejor noticia es que se instalan rápidamente.

A grandes rasgos, construir una piscina consiste en preparar un hueco para llenarla, colocar un plano de vidrio sobre una base de hormigón, cubrir los laterales con tierra y finalmente decorar. Es muy fácil.

El revestimiento y el acabado de las piscinas de fibra de vidrio se realiza con mayor frecuencia con pintura, pero también se puede revestir con herramientas de piedra (complejo).

La instalación de una piscina de poliéster y fibra suele tardar de 3 a 5 días, según la excavación, el tamaño de la piscina y los suministros.

Lavabo de acero galvanizado

El sistema constructivo de esta piscina es similar al sistema constructivo de bloques de hormigón sobre base de hormigón armado, donde las placas prefabricadas de acero galvanizado que forman los muros se conectan, apoyan y finalmente se vierte el perímetro exterior con hormigón armado bajo presión de agua y tierra.

Construcción de una piscina de acero galvanizado

Su precio es muy similar a las piscinas de poliéster, pero es cierto que no es lo mismo en cuanto a durabilidad, pero es mucho más económico que las piscinas de obra.

El revestimiento, utilizado principalmente para piscinas de acero galvanizado, tiene un grosor de 1,5 mm para mayor durabilidad y 100 % de resistencia al agua. Puede elegir mosaicos, pero el costo es mayor.

El tiempo de instalación para una piscina de tamaño estándar es de aproximadamente 7 días incluyendo la excavación.

Construcción de piscinas de arena o naturales

Aunque menos habituales, las piscinas de arena destacan por su diseño exclusivo. Intentan conseguir grandes resultados simulando una pequeña playa privada.

Su propósito es crear un entorno natural, por lo que a menudo se contratan especialistas en paisaje.

piscina de arena

Construir piscinas de arena se considera un lujo, de hecho son las más caras que vas a encontrar, por ejemplo de dimensiones 6×3 las puedes encontrar desde 20.000€.

El revestimiento final es una mezcla de arena y resina para proporcionar una superficie antideslizante y el tiempo de construcción suele ser de 30 a 60 días.

El factor más importante en la construcción de piscinas

Hay muchas cosas que se te pasan por la cabeza cuando intentas construir una piscina, pero trataremos de resumir las más importantes.


Si desea terminar a principios de verano y prepararse para nadar, definitivamente es recomendable comenzar a construir la piscina en invierno. Las empresas de última hora son más caras y los tiempos de entrega pueden aumentar debido a la carga de trabajo.

Elige una empresa especialista

Hay muchas empresas que se especializan en el diseño y la construcción de piscinas, algunas se especializan en la construcción y renovación en general, mientras que otras se especializan en esta área.

Siempre nos dedicamos a esto (construir, reformar, reparar piscinas) y, si es posible, recomendarle un especialista en piscinas con muchos años de experiencia en su zona.

No te conformes con la primera oferta ni con la oferta más barata. Lea más sobre lo que está incluido en el precio (excavación, envío, acabado, 10 años de garantía, componentes y accesorios, etc.) y el servicio posventa ofrecido.

En esta parte, hará fácilmente lo siguiente:

Alcanza hasta 4 Presupuesto para construir una piscina De un experto cerca de ti Sin compromiso con un solo click

Calcula tu presupuesto gratis

Permiso para construir piscinas.

Sí o sí, no olvide que necesita una licencia para construir un grupo de construcción. El trámite es sencillo, basta con acudir a la oficina de urbanismo del ayuntamiento y solicitar trabajo.

Tenga en cuenta que debe Presentar un proyecto creado por un ingeniero competente en problemas. Si presenta todos los documentos correctamente, recibirá un permiso de construcción en unos días.

Entre los aspectos más contradictorios de este tipo de licenciamiento, se destacan los siguientes:

  • construir tierra: No todos los ayuntamientos lo quieren, pero es posible que el suelo necesite ser edificable. En algunos casos, el permiso se basa en la elevación sobre el suelo de la estructura de la piscina (elevada, semisubterránea o subterránea).
  • distancia a los vecinos: Debes mantener la menor distancia posible con tus vecinos y la vía pública.
  • Conexión a la red municipal: No hay problema si la propiedad está en un área urbana, pero debe poder conectarse al suministro público de agua.

De cualquier manera, no te preocupes. Si haces todo de la forma habitual, es decir, legalmente, la empresa que contratas para construir la piscina suele hacerse cargo de todos los trámites. necesitar.

tamaño de la piscina

Está claro que las dimensiones de la piscina dependen mucho del espacio disponible en el jardín, pero primero piensa en tus necesidades y el presupuesto que te quieres gastar.

Cuantos más metros cúbicos de agua, mayores serán los costos de construcción y mantenimiento (agua, electricidad, productos químicos).

Como referencia, las dimensiones más habituales son de 20 a 30 metros cuadrados y profundidades de 1 a 1,50 metros (irregulares o lineales).

revestimiento y acabado

Puede que no lo hayas pensado, pero el revestimiento interior del cristal es importante tanto desde el punto de vista estético como de mantenimiento. Los más utilizados son los gresites y liners para piscinas empotradas y la pintura para piscinas de poliéster...

Los revestimientos y los colores sufren aún más con el tiempo.

Los colores claros del delineador y la pintura son más agradables porque simulan lugares paradisíacos como el Mar Caribe, pero son más difíciles de mantener limpios. Aquí funciona bien si usas un robot de limpieza automático o si usas un robot de limpieza manual (es más difícil mantenerlo en buenas condiciones).

Por otro lado, el color oscuro de la piscina es propenso a la decoloración y al envejecimiento prematuro por la exposición al sol y al cloro.

Por el contrario, las herramientas de piedra son más duraderas y duraderas en todos los sentidos, siempre que pueda dejarlas, para que pueda lograr su diseño estético favorito. El único problema es que es más caro que un forro.

sistema de depuración

De todos los aparatos especiales que componen la piscina, se debe prestar especial atención al sistema de filtración o depuración del agua. Una planta de tratamiento de aguas residuales es un dispositivo bacteriológicamente responsable de mantener el agua pura, transparente y limpia.

También debes utilizar productos químicos para eliminar las bacterias y evitar que las algas se muevan libremente.

El cloro es el más habitual, pero si necesitas un producto menos agresivo puedes utilizar un clorador salino, que es más caro pero menos dañino para la piel y los ojos. Está incluido en el servicio de mantenimiento y puesta a punto de la piscina descrito en otro artículo.