👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

precio Del corcho proyectado

promedio nacional

700 euros

(Fijar un corcho que sobresalga en un espacio de 20m2 para rellenar las grietas y alisar la superficie)



desde:
500 euros

(Aplicar sobre una superficie en buen estado)



Hasta entonces:
900euros

(Preparar superficie con 20 m2 de fachada, herramientas)

El precio del corcho proyectado aplicable puede variar de una ciudad a otra.
Solicite una cotización gratuita de un experto cerca de usted.


>

El precio medio de la aplicación de corcho proyectado ronda los 700 euros..

En esta guía

Ventajas y desventajas
Antes de aplicar el corcho proyectado
Tipos de corchos spray
utilizar
color
proceso
precio
Par proyectado de corcho.Spray poliuretano
¿Hay algo más que deba considerar?

¿Cuánto cuesta poner el corcho proyectado?

El corcho anterior es una combinación de una base líquida de celulosa, resina acrílica y agua, corcho natural triturado de la corteza del alcornoque y un pigmento acrílico que le da color, aislamiento, estética y protección.Es un revestimiento. El corcho proyectado se utiliza para revestir las paredes y los techos en el interior y el exterior del edificio. Les proporciona sonido y aislamiento, elimina la humedad, impermeabiliza paredes y techos y ayuda a eliminar la condensación en el hogar.

precio promedio Después de arreglar las paredes y el techo, instale un corcho sobresaliente en la habitación de 20 metros cuadrados. soy 700 euros..

Ventajas y desventajas

El corcho proyectado es una excelente opción para la protección y aislamiento de edificios y se aplica en fachadas, cubiertas, paredes interiores y techos. Algunas de las ventajas de este material son:

  • Es reutilizable, sostenible y ecológico.
  • No es tóxico y no contiene disolventes ni siliconas.
  • Se adapta bien a la legislación vigente que dicta la construcción de viviendas con medios de mejora de la eficiencia energética.
  • Es una buena relación calidad-precio
  • Transpirable, permite que paredes y techos “respiren”
  • Elija entre diferentes colores y distribuciones de tamaño de partículas
  • Es elástico y duradero, evitando rasgaduras y rasgaduras.
  • Es resistente al nitrato de potasio y apto para zonas costeras.
  • Evita la condensación y es resistente al fuego.
  • La aplicación causa pocos inconvenientes para los usuarios domésticos.
  • Muy duradero sin residuos.

También debe tener en cuenta los inconvenientes específicos que conlleva la aplicación de este material.

  • La textura de la pared no es perfectamente uniforme y es posible que no luzca atractiva en la pared interior.
  • Para un buen aislamiento e insonorización es necesario aplicar 2-3 kg de corcho por metro cuadrado. Esto aumenta el precio final de la obra.

Antes de aplicar el corcho proyectado

Lo más importante a la hora de colocar corcho saliente en una pared o tejado es que la superficie esté en buenas condiciones. En caso contrario, deberá repararse para preparar la solicitud. El sustrato debe estar seco o ligeramente húmedo y libre de grasa, cal, polvo y suciedad. Las grietas y hendiduras deben rellenarse con masilla y secarse para nivelar el soporte. En cambio, en el pasado, era necesario pulir o endurecer la pintura descascarillada o agrietada para suavizar defectos e irregularidades.

Cuando la superficie esté terminada, proteja la superficie adyacente con plástico y un material duradero y aplique una imprimación para mejorar el agarre.

Al aplicar el corcho en spray, se debe tener en cuenta que el tiempo de secado entre manos es de aproximadamente 12 horas. Por lo general, se especifican 2-3 capas, según el espesor de aislamiento deseado.

Tipos de corchos spray

El corcho proyectado se puede dividir en dos tipos en función de la distribución granulométrica o del tamaño de las partículas de corcho que lo componen. Este factor no afecta el precio del material. Entonces se ve así:

  • de grano fino.. Su distribución granulométrica es menor, 0,1-0,4 mm. Adecuado para paredes verticales de paredes interiores o exteriores.
  • áspero.. Espesor, 0,4-0,9 mm, principalmente para aislamiento y protección de cubiertas, azoteas y terrazas.

utilizar

Los corchos spray se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, todas ellas relacionadas con la protección de paredes y tejados de edificios, mejorando sus propiedades y haciendo que los hogares sean más eficientes energéticamente. Las aplicaciones más comunes de este material son:

  • insonorizar.. El corcho es un aislante acústico natural. En el formato proyectado se potencia mucho esta propiedad aumentando la densidad y añadiendo resina que se adapta a todos los rincones.
  • Aislamiento... Las propiedades aislantes del corcho se conocen desde hace siglos. En invierno, el corcho proyectado minimiza las pérdidas de calor de la casa a través de las paredes y el techo. Por otro lado, evita la entrada de calor y la pérdida de frío en verano.
  • tratamiento húmedo.. Cuando el corcho proyectado se aplica en la fachada y/o paredes interiores de la vivienda, se reduce notablemente la presencia de humedad por condensación. Por otro lado, la humedad provocada por la capilaridad, es decir, el agua que sube a través de los capilares de los materiales de construcción desde el subsuelo, se puede contrarrestar pegando corcho a la pared. Es transpirable y el corcho proyectado no se ve afectado por la humedad superficial.
  • techo impermeable.. Tradicionalmente las cubiertas, azoteas y terrazas se han impermeabilizado con productos similares de tela asfáltica o caucho. Con el tiempo, estos materiales se deterioran, se agrietan y se rompen, creando humedad interna. El corcho que sobresale es elástico y transpirable, evitando estos problemas durante mucho tiempo. Además, se pueden añadir aditivos a su composición para sellar pequeñas grietas. La aplicación permite amplias extensiones sin costuras y además es totalmente transpirable. Además, además de su impermeabilización, ofrece la posibilidad de aislamiento térmico e insonorización para personalizar el espacio interior.
  • reparación de fachada.. El corcho proyectado se ha convertido en una de las mejores opciones para revestir la fachada, protegiéndola y recuperándola a la vez que personaliza el interior. Se trata de una excelente alternativa a otras soluciones más caras como las fachadas ventiladas y los morteros monocapa. Aplicando el corcho proyectado en la fachada se pueden rellenar grietas y grietas mejorando las envolventes acústicas y térmicas. Al proyectarse, el corcho cubre todo el exterior del edificio sin juntas ni juntas, proporcionando un excelente sellado. En este sentido, la elasticidad y transpirabilidad de este material evita la humedad, la dilatación o contracción y el desconchado por movimientos constructivos.
  • encapsulación de asbesto.. El uso del amianto, también conocido como fibrocemento o uralita, fue intenso en la construcción española en los años cincuenta y sesenta. Después de que se prohibiera su uso en la década de 1990 y se expusieran los peligros de su uso, es obligatorio en todas las reformas donde aparece este material. Bórralo. Para ello, las empresas especializadas en la eliminación de hierro galvanizado y amianto deben encapsular el material antes del envío. El corcho proyectado es un producto ideal para la tarea e incluso existe un certificado que lo avala. Una vez retirado el amianto solo hay que pegar el corcho en su superficie para evitar la dispersión de fibras, siendo altamente tóxico y pudiendo manipularlo.
  • revestimiento.. Las paredes interiores y el techo de la casa se pueden revestir con corcho saliente para mayor aislamiento y aislamiento acústico. Para ello se utilizan corchos de fina proyección en diferentes colores. No pinte el corcho si desea mantener el aislamiento térmico y la resistencia a la humedad después de proyectar y secar el corcho.
  • piso.. El corcho que sobresale es un material muy interesante para suelos de exterior. Por ejemplo, se puede utilizar en coronaciones de piscinas y caminos de jardín para crear una superficie cómoda, antideslizante, continua y duradera. También puedes poner baldosas de cerámica encima. En interiores, el corcho rociado forma una capa aislante que se puede cubrir con madera, cerámica, vinilo, pisos laminados, alfombras y más.

color

El uso del corcho proyectado como material de decoración es menos habitual, pero cada vez son más los proyectos que lo incorporan. Para ello se han desarrollado una variedad de colores que permiten superficies específicas en techos, cubiertas y fachadas. En la pared interior, este material suele ser poco común. La textura granulada no es muy estética para la habitación. No obstante, para cubiertas de teja o chapa, cubiertas planas y fachadas.

Los colores son muy diversos. Los más habituales suelen ser los tonos tierra, ocres y rojizos relacionados con los materiales de fachada y cubierta (ladrillos, ladrillo seco, alberos, etc.). Hoy, sin embargo, el corcho proyectado también se aplica en tonos de azul, amarillo, verde y naranja. gris y negro

proceso

La aplicación del corcho spray debe ser realizada por un profesional cualificado y con experiencia para conseguir un resultado perfecto y duradero. La herramienta más común es una pistola rociadora industrial o una pistola rociadora conectada a un compresor de aire. Antes de perforar el corcho con una pistola, viértalo en un cubo y golpéelo con una batidora para obtener una textura líquida de la densidad adecuada, que puede aplicar con una pistola.

Después de desinfectar una pared, techo, techo o suelo, es recomendable aplicar una imprimación especial para aumentar la adherencia del material. Aplique el corcho en capas, deje que cada capa se seque durante aproximadamente 12 horas y luego aplique la siguiente capa. El objetivo es obtener un recubrimiento con un espesor de unos 3-4 mm por metro cuadrado y una densidad de 2-3 kg de corcho. A partir de este espesor y densidad, es hora de que el corcho proyectado muestre mejor su aislamiento térmico general y su resistencia a la humedad.

precio

El precio de instalación del corcho proyectado incluye entrega de materiales, preparación del soporte y proyección.

  • Aplicar el corcho proyectado de forma horizontal y en buen estado sobre pared, suelo o techo interior El precio medio es de aprox. 25 euros el metro cuadrado.. Si necesita reparar el soporteEl precio subirá a aprox. 35euros..
  • Cuando se aplica corcho en fachadas o cubiertas, y para trabajos en altura es necesario utilizar medios especialesLos costos también pueden subir 45 euros el metro cuadrado, O más. Cuanto mayor sea el área cubierta por el corcho que sobresale, más económico será el trabajo.

Los especialistas que realizan esta tarea son aplicadores de corcho de proyección autorizados.

Par proyectado de corcho.Spray poliuretano

Hay dos tipos de materiales de proyección aislantes que se pueden personalizar para mejorar la calidad y la eficiencia energética del edificio. Además del corcho en spray, el poliuretano en spray también se puede aplicar en paredes, techos y cubiertas. Cada material y opción tiene sus propias características y usos preferidos. Se ven así:

corcho proyectadoaerosol de poliuretano

Ecológico y seguro para el medio ambiente.

Resiste el sol y quédate afuera

más estético

La mejor insonorización

Tiene excelentes propiedades de absorción y transporte de humedad.

Baja durabilidad (10 a 20 años)

No económico

20 € por metro cuadrado instalado

Menos sostenible y más respetuoso con el medio ambiente

No puede quedarse como está porque será destruido por el sol y el agua.

Mejor aislamiento

Más duradero (hasta 50 años)

mas economico

5,5 € / 7 € por metro cuadrado instalado

¿Hay algo más que deba considerar?

  • autoridad.. La protrusión de corcho en el exterior del edificio requiere la aprobación del ayuntamiento y la aprobación de la junta de vecinos. No necesitas pedir permiso al ayuntamiento o al municipio de alrededor para aislar el interior de tu casa con corcho saliente. No obstante, le recomendamos que se informe en la oficina de urbanismo del ayuntamiento antes de iniciar las obras de reforma.
  • Certificación.. El corcho proyectado puede contar con diversas certificaciones que avalan su calidad y uso. Los más habituales son los Certificados de Centro Técnico de Bomberos (CTF), los Certificados ISO, los Certificados de Gestión del Marcado CE y los Certificados de Ignífugo.
  • garantía.. Las empresas instaladoras suelen ofrecer una garantía de 10 años para proyectos que utilicen al menos 10 kg de corcho por metro cuadrado de superficie y 2-3 capas de corcho.
  • soportes y superficies.. El corcho en aerosol se puede aplicar a la mayoría de los materiales utilizados en la construcción, como hormigón, ladrillo, piedra, metal, teja, madera, cerámica y asfalto.
  • limpieza.. Después de aplicar el corcho, es importante limpiar a fondo la zona antes de que se seque el material. Si el corcho se pega en la casa, también es recomendable utilizar un servicio de limpieza por horas después del trabajo.
¿Fue útil esta guía?

El costo de aplicar el corcho proyectado varía de una ciudad a otra. Ingrese su código postal para obtener una cotización gratuita más específica.

>