👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Hay muchas razones por las que podría necesitar Cambiar el rumbo de la puerta de seguridadLos más comunes son: cerrado al abrir, robo, pérdida de llaves, alojamiento alquilado, poco fiable o simplemente roto y no reparable.


Puedes pensar en llamar a un cerrajero pensando que es muy complicado, pero no está lejos de la realidad. Desmontar el candado de seguridad. Como la mayoría de las tareas de mantenimiento en una casa, es un trabajo fácil una vez que sabes dónde poner tus manos, ¡así que sigue leyendo!

Reemplace el cilindro de la puerta de seguridad

Hay muchos tipos de cerraduras, pero aquí hablaremos de las más comunes: la cerradura de embutir cilíndrica y la de la puerta de entrada de casa, que es la de Borja.

Por favor no te preocupes Las marcas del bombín son Tesa, Ezcurra y Fac. O bien, otros métodos para conectar/desconectar el candado son los mismos.

Piezas para cerraduras de puertas blindadas

Antes del trabajo Bloquear letra de cambio Si conoces las partes que los componen, te resultará mucho más fácil. Veámoslos:


  • Frente: Esta pieza está en el borde de una hoja en la puerta. Por el frente, la cerradura se une a la puerta con un par de tornillos, quedando el cilindro unido a la puerta.
  • Pestillo: una pieza que se inserta en la caja de la cerradura cuando se baja la manija y mantiene la puerta cerrada. Es una forma de cuña para deslizar la puerta.
  • Pestillo: Estas piezas también se introducen en la caja, pero se activan girando la llave en modo apertura. Si cierras la puerta con la llave, la puerta saldrá y permanecerá cerrada, lo cual es más fuerte que un simple desliz.
  • Manija/Manija: Esta parte se usa para abrir la puerta cuando se empuja hacia abajo. En el estado inactivo, la nota se puede dejar fuera de la caja.
  • Melón: También conocido como cilindro o bombillaContiene un mecanismo para que ciertas llaves abran la puerta cuando se insertan y giran. Es importante que los cilindros de cierre se puedan reemplazar individualmente sin desmontar los componentes restantes.
  • Ojo de cerradura: Hay una cerradura sin cilindro (por ejemplo, una cerradura con bolha), pero la función es la misma. Inserte la llave y ábrala.

Cómo cambiar el cilindro de una puerta de seguridad

Como decía antes, repito que no es necesario desmontar todas las piezas para sustituir el cilindro de la cerradura.

Para cambiar de jugador de bolos, haga lo siguiente:

  1. Compruebe el tornillo en la parte delantera de la cerradura. Hay varios, pero los que me interesan son más o menos del nivel de un jugador de bolos.
  2. Cuando lo encuentres, toma al conductor y déjalo caer. Es un tornillo bastante largo.
  3. Aporte tecla de bloqueo, Gírelo parcialmente y tire de él hacia usted. De esa manera, puede quitar el cilindro si está suelto. Si no tiene la llave, ayude al conductor a empujar la bombilla.
  4. Solo queda Reemplace el cilindro de la cerradura de seguridad Si el nuevo sigue el paso anterior pero al revés. Antes de comprar, es importante saber qué tipo de bombilla tiene la puerta. Los más comunes son los llamados perfiles pera o europa, pero también los hay redondos y ovalados.

Mire este video para ver gráficamente cómo cambiar el cilindro de la cerradura.

Puede que tenga que hacerse Retire el cilindro sin la llave. No se preocupe, no lo tiene, el paso 3 no es obligatorio, solo ayuda a quitar el cilindro de la cerradura lo más fácilmente posible.

Si por alguna razón todavía no tienes la energía, haz un agujero en el bombín y rómpelo para que pueda sacarse.

Cómo cambiar la cerradura de la puerta de seguridad

Como ya sabes, cambiar la cerradura de seguridad de una puerta no es lo mismo que cambiar solo el bombín, pero ambos son fáciles y puedes hacerlo tú mismo como se muestra a continuación.

Eso sí, si tienes una cerradura básica y quieres aumentar la seguridad de tu puerta, necesitarás más trabajo de bricolaje. Debe comprar uno con algunos puntos (pernos) y taladrar el orificio correspondiente en el extremo de la puerta. Como ves en el vídeo.

  1. Retire la puerta de las bisagras para un trabajo conveniente.
  2. Use un destornillador eléctrico o manual para aflojar las lengüetas que sujetan el carenado en su lugar y haga lo mismo con el mango. Para ello, busca la muesca circular, presiónala con un destornillador pequeño y tira de ella hasta que salga el mango. ..
  3. Utilizar el cilindro ya descrito en el punto anterior «Cambio del cilindro de la puerta blindada».
  4. El siguiente paso es quitar el frente al final de la puerta, quitar todos los tornillos y sacar todo el bloque.
  5. Ya has conseguido desmontar la cerradura de la puerta exterior de forma sencilla, solo tienes que insertar una nueva tras el procedimiento inverso.

También te puede gustar

  • puerta blindada de seguridad
  • Abre la puerta sin llave
  • Contratar un cerrajero las 24 horas del día, cosas a tener en cuenta