- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
La mayoría de las superficies del mercado requieren un mantenimiento sencillo y Silestone de Cosentino no es una excepción. Por lo general, para limpiar Silestone basta con un paño humedecido en agua caliente y una pequeña cantidad de jabón neutro para mantener su belleza y brillo original durante años.
Pero no se deje engañar por la cocina o el baño. Es ruidoso y crea manchas inesperadas que no son fáciles de limpiar con los métodos tradicionales. Por lo tanto, es necesario lavar otras soluciones y productos.
Identifica todas estas situaciones y ofrece soluciones y consejos sobre cómo limpiar Silestone Quartz.
Cómo limpiar Silestone para que brille
Como ya se ha mostrado, una almohadilla de cocina empapada en agua con detergente líquido es suficiente para eliminar la grasa y la suciedad de la encimera. ¡Entonces solo dales un paño húmedo! , Ya tienes pasos diarios limpieza de silstone..
Ahora vamos a ver qué pasa con otro tipo de manchas que no esperabas, pero ya está.
Las superficies de Silestone Cosentino en la cocina no son todas iguales. Sí, comienza con lo básico de ser un material no poroso. Es muy difícil absorber líquido a menos que deje suciedad durante mucho tiempo. En algunos casos, puedes eliminarlo con agua o un producto adecuado.
Sin embargo, la suciedad y la mugre también pueden tener diferentes efectos según el color (oscuro, claro) y la textura (pulido, ante, volcán) de la encimera de la cocina.
Cuanto más grueso es el material de Silestone, más difícil es de mantener, más probable es que acumule suciedad y bacterias, y más difícil de reparar.
Continúa leyendo la guía:
- Garantía Silestone
- encimera de silestone
- Encimera de cocina en línea
Limpie la piedra del umbral gris, marrón, rojo, negro
Si te gusta limpiar con colores oscuros sufrirás un poco, una de las manchas más influyentes en la encimera es la cal y en estos tonos, sobre todo mirando a la luz, resaltan más (pero no es así) ¡Es necesario!, si buscas algo, seguro que lo encuentras).
- mancha de cal: Para evitarlo, limpie el Silestone cada dos semanas con productos antical de supermercado (Mercadona, Carrefour).
Si ya tiene uno, frótelo con una almohadilla Scotch-Brite, déjelo actuar durante unos minutos y luego seque la superficie para limpiarla.
- Manchas de óxido, metal y vino: Una vez instalada la encimera, solicite al instalador que compre una botella de q-action. Este producto es recomendado por el fabricante para este tipo de manchas.
Si aún no lo has comprado, puedes comprarlo en una marmolería que venda Silestone. También puedes probar la crema CIF. Lo venden en los supermercados. El procedimiento es el mismo que para la cal. Después de frotar y limpiar, dejar actuar el producto unos minutos.
- tierra quemada: Generado por calor de contacto excesivo. Es bastante confuso aquí porque es difícil de quitar, aunque no se nota en colores oscuros.
Se utiliza para limpiar la superficie de la cocina, Silestone Q-Action o CIF Deja actuar el producto durante unas horas.
Si no lo quita con un limpiador, puede pulirlo, pero difícilmente puede hacerlo usted mismo. Como esto requiere un especialista y se hace con una máquina especial y agua, la encimera debe desmontarse. No hay garantía de que se elimine la marca y lo haremos en el taller.
Precioso Silestone blanco
Si quieres que el Silestone Costentino blanco brille, puedes utilizar las mismas técnicas, productos y consejos que hemos descrito anteriormente para los colores oscuros.
El problema de Silestone White Zeus u otros modelos es que este color crea diferentes efectos. Por ejemplo, las escamas sin lavar se vuelven amarillas con el tiempo, y el contraste de color hace que las marcas de quemaduras, el óxido, el vino seco o el metal sean mucho más visibles.
Todavía no he hablado de eso, pero si la técnica anterior no funciona, la recomiendo. Limpiar Silestone con amoníaco o vinagreNo pierdes nada y puedes usar estos trucos caseros.
Precauciones para el mantenimiento y limpieza de Silestone
En resumen, no debemos obsesionarnos con lo que hemos visto. Para mantener la encimera de tu cocina limpia y en buen estado sin arrepentirte del mal mayor, es necesario que incorpores a tu día a día una serie de medidas sencillas que evitarán que la cocina se deteriore. Silestone.
Aquí hay cuatro consejos para el cuidado de la superficie.
- Usa la tabla para colocar una olla muy caliente o una olla sacada directamente del fuego.
- Evita limpiar Silestone con productos químicos como amoníaco, disolventes, lejía, acetona, sosa cáustica, productos con pH > 12 y ácido fluorhídrico.
eres recomendaciones del fabricante Seguir estrictamente para que la superficie no pierda el brillo del original de fábrica.
- No utilice líquidos que contengan cera, sellador o abrillantador para limpiar Silestone. Estos dejan residuos calcáreos difíciles de eliminar debido a los cambios de color o brillo y crean una apariencia artificial que dañará la encimera con el tiempo.
Cuéntanos tu experiencia en la limpieza de Silestone.