👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

La grasa, la humedad y los olores suelen ser tres factores que surgen durante la cocción y pueden extenderse al resto de la casa si no se tratan adecuadamente.


La forma más eficiente de neutralizarlos es usarlos gorro de cocinaPor lo general, responsable de absorber y descargar el aire maloliente, húmedo y grasoso fuera del hogar.

Instrucciones Detalles

  • comida de madera de teca
  • Campana extractora silenciosa
  • Campana extractora sin salida de humos
  • tubo de campana
  • Filtro de alimentos de extracción
  • Válvula antirretorno campana extractora

Pasos para seleccionar alimentos preparados

Muchas veces ignoramos aspectos que consideramos secundarios y solo nos fijamos en la marca y el precio a la hora de elegir un producto, pero es fundamental para sacar al final el mejor rendimiento del dispositivo.

Para comprar la campana extractora perfecta, te recomendamos seguir estos pasos:


1. Capacidad de flujo de aire (m3/h)

Debe calcularse antes de iniciar la búsqueda. ¿Cuánta potencia requiere la campana extractora? Refresca el aire de la habitación.

m3/h se obtiene en función del tamaño de la cocina mediante la siguiente fórmula.

[Metros cuadrados de la cocina] X [Altura de la cocina] X [12 revoluciones/hora]

Por ejemplo, con una altura de 12 m2 y 2,40 metros, obtendrás un resultado de 345,6 m3/h. Para ello, necesitas descontar el 20% de los muebles para que tengas al menos la potencia que debe tener tu campana.

La campana no siempre está a máxima velocidad (ruidosa) por lo que es buena idea comprar una de gran capacidad para no quedarse sin aire.

2. Sistema de puerto de escape

Un factor importante es también un sistema que permite que la campana expulse el aire aspirado.

Esta elección depende en gran medida de las características de tu edificio o vivienda, pero muchos de los modelos que se venden hoy en día incorporan dos sistemas ya existentes:

  • campana extractora al exterior: Los más comunes y recomendados. El aire aspirado se transporta (a través de la fachada o el techo) a través de una tubería directamente en frente de la casa.

    Las ventajas son: Mayor potencia de extracción, eficiencia en la extracción de humos y humedades, posibilidad de instalar un motor externo para la reducción del ruido y no es necesario cambiar los filtros.

  • campana de recirculación: El aire no es extraído sino recogido por la campana, limpiado por un filtro y devuelto a la cocina.

    Básicamente se instala cuando el antiguo sistema no está disponible.

    Las principales ventajas son: No requiere obra y es fácil de instalar. Por el contrario, los filtros deben reemplazarse con regularidad y la habitación está húmeda y debe ventilarse de alguna otra manera (abriendo ventanas y puertas).

3. Decibeles campana extractora

Cada año, los fabricantes se esfuerzan por mejorar sus productos, y la insonorización es uno de los puntos importantes. Está claro que a nadie le gustan los ruidos desagradables que se producen a diario en la cocina.

extracción de alimentos Ruido entre 40 dB (salida mínima) y 70 decibelios (salida máxima) Depende de la marca y el modelo.

Sin embargo, el ruido depende no solo de este parámetro especificado por el fabricante. En el caso de campanas con salida exterior, es imprescindible que los conductos se instalen correctamente de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Verificar el diámetro de salida de humos de la campana y la salida al exterior. La mejor situación es que ambos sean iguales para evitar el reductor de tamaño del embrague.
  • El aire fluye más fácilmente en los tubos redondos que en los planos. Además, es mejor que sea suave que rugoso (forma de acordeón flexible).
  • Cuantos menos metros de tubería y menos curvas, mejor. El fabricante calcula los decibelios utilizando un tubo de 1,5 metros y un codo de 90 grados.