- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Una de las grandes ventajas de los suelos laminados es que son fáciles de limpiar y prácticamente no necesitan mantenimiento.
Es un producto protegido de la absorción de líquidos ya que su superficie no es porosa (salvo cantos que requieren especial atención).
De ahora en adelante, Mantener el piso laminado ¿Qué evitar para no arruinarlos de la forma más sencilla?
>
Cómo limpiar un suelo laminado sin cometer los típicos errores
Los pisos pueden agregar valor y una apariencia agradable a su hogar, pero para hacer esto, debe mantenerlos en las mejores condiciones. Echemos un vistazo a algunos errores comunes al limpiar pisos laminados sintéticos y cómo solucionarlos.
Consejos para limpiar suelos laminados
Mantener los pisos laminados limpios requiere pasar la aspiradora con frecuencia o pasar la aspiradora y fregar ocasionalmente, pero estas acciones, si se hacen de manera incorrecta, pueden hacer más daño que la suciedad misma.
Echemos un vistazo a las mejores opciones y los pasos para hacerlo.
- limpia el piso: Puede sonar extraño, pero las escobas tradicionales no son la mejor opción para limpiar pisos laminados. Hay demasiadas partículas que, en el mejor de los casos, un trapeador derramará por todas partes y, en el peor de los casos, rayará la superficie.
Además, los pelos de aulaga son tan rígidos que pueden dañar el suelo con el tiempo.
En este caso, lo mejor es utilizar una mopa de microfibra o, mejor aún, una aspiradora. De esta manera, puede evitar todos los problemas mencionados anteriormente.
- Limpiar con una aspiradora: Asegúrese de estar utilizando el cepillo correcto. Los cepillos giratorios pueden dañar el laminado con el tiempo. En este caso, la curación es peor que la enfermedad.
Un trapeador para quitar el polvo o una aspiradora son suficientes para limpiar regularmente la mayoría de las áreas del piso laminado de una casa, pero se debe usar un trapeador o un trapeador especial para eliminar las manchas incrustadas o pegajosas.
- Friegue el piso laminado: Los trapeadores generalmente se usan para limpiar pisos muy sucios o cuando desea una limpieza profunda. Para esto necesitas agua.
El problema con los pisos laminados sin la protección adecuada es que el exceso de agua puede filtrarse en el perfil del tablón y hacer que el tablón se expanda y dañe irreversiblemente el piso.
Ofrecemos tres soluciones a este problema.
- Use un paño húmedo y una botella de spray si las marcas adhesivas, las huellas dactilares, etc. solo están incrustadas en ciertas áreas.
- Si quieres limpiar todo el suelo, utiliza una fregona bien escurrida. En este caso, la fregona giratoria es muy eficaz.
- Fregona eléctrica a vapor en lugar de fregona. Es un electrodoméstico nuevo y caro, La mejor manera de hacer brillar los suelos laminados..
accesorios para limpieza de pisos
Lo primero que debes saber es que generalmente no necesitas aplicar ningún producto Limpiar piso laminado.. Todo lo que se requiere para un buen cuidado suele ser quitar el polvo y/o frotar ligeramente con agua.
¿Qué sucede cuando se ensucia? En tales casos, debe aplicar un limpiador en el área afectada.
El producto que uses dependerá del tipo de mancha, pero en general se puede usar. Manchas de tinta, ceras, aceites, alcohol o acetona para esmalte,Tal.
Algunos fabricantes tienen sus propios productos como Pergo y Quickstep.
Asegúrese de seguir las instrucciones del envase. Cuanto más líquido agregas, más crees que es mejor para la limpieza, lo cual está mal.
Recuerde que muchos productos de limpieza son abrasivos y se puede abusar de ellos para eliminar el brillo del piso. Esto se aplica en particular al uso excesivo.
Los siguientes productos no son adecuados para la limpieza de suelos laminados:
- cepillo de cocinaAgentes abrasivos que puedan dañar la superficie del suelo al frotarlos, protuberancias o similares.
- los cera y jabón Crean una capa opaca y arañazos en el laminado. Después del secado, es difícil de quitar y da la impresión de suciedad. No tienes que agregar tanta agua como podrías imaginar, como jabón para platos o vinagre.
- los lejía y disolventes Pueden degradar el color del piso con el tiempo.
Mantenimiento de pisos laminados
Para mantener su piso impecable durante años, debe seguir algunas pautas muy simples:
- Tipo de textura: los suelos laminados mate son susceptibles a la suciedad y deben limpiarse periódicamente.
Para texturas satinadas, es recomendable secar, ya que el agua dejará marcas visibles después del frote.
- Muebles: Protege el suelo de las ruedas y patas de sillas y mesas pegando almohadillas de fieltro a la base.
- Puerta delantera: coloque un tapete en la puerta delantera para quitar la arena y la grava de las suelas.
Bueno, ya tienes todas las técnicas de limpieza de suelos laminados en tu cabeza, ¡solo necesitas practicarlas!