👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

quien no quiere suelo de madera ¿En su casa? Es un excelente material que aporta calor, regula la humedad interior, mejora el confort acústico, reduce el consumo energético y es respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, al elegir un piso, es posible tener un concepto claro para que pueda ver lo que está comprando, especialmente cuando hoy en día los distribuidores y vendedores mezclan términos y confunden a los clientes finales.


¿Quieren? Bueno, no lo garantizamos, pero si es así, funcionará para usted.

>

aclarar el concepto

Los términos «parquet» o «pavimento» se han asociado durante mucho tiempo con los sistemas de instalación «laminados» o «flotantes».

Hasta 4 personas si vives en España Oferta para pisos De una empresa cercana a la ciudad donde vives.

Solicite un precio en línea de forma gratuita

Puede ver que muchos sitios web anuncian suelos de madera que son una combinación de términos como «parqué laminado», «parqué laminado», «suelo laminado» y «suelo laminado».

El uso de estos términos es una práctica engañosa que puede confundir a los consumidores deseables. comprar suelo de parquet Y obtienes otro producto completamente diferente que no cumple con ninguna de sus características.

suelo de madera

Según la normativa europea UNE-EN13756, se denomina parquet o parquet como “revestimiento de suelo con un espesor de capa superior de 2,5 mm”. Valor mínimo antes de la colocación. Considerando esta definición y el término separado:

  • tarima o parquet: El término correcto para saber que es un tipo de suelo de madera.
  • laminado: Es un tipo de suelo que imita a la madera, por lo que no es un suelo de madera.
  • flotante: Todo tipo de sistemas de instalación de suelos.
  • «Parquet flotante», «Tarima flotante»: El término flotante aquí es un tipo de instalación, por lo que hay una mezcla de términos que, cuando se combinan, no indican el tipo de revestimiento de suelo.
  • «Parquet laminado», «Parquet flotante laminado», «Suelo laminado», «Suelo laminado»: Estos son nombres inapropiados ya que no hay productos de madera dura o laminados para mezclar con revestimientos para pisos.

tipo de piso

Si la duda queda clara, actualmente existen dos tipos de suelo: lama maciza y parquet.En la descripción quería insertar un laminado para diferenciarlo y dejar claro que es sencillo imitacion de piso..


  • Suelo macizo: También conocido como tablón de madera maciza o parquet de madera maciza, cada tablón está hecho de una sola pieza de madera maciza natural. A pesar de ser la opción más costosa, se puede pulir y barnizar múltiples veces durante su vida útil, asegurando una garantía de por vida en el piso.

    Antiguamente todas las casas tenían este tipo de suelo, pero se ha sustituido la madera por parquet multicapa o laminado porque es más delicado, requiere mantenimiento, no se puede colocar por todas partes y se encoge con el tiempo. Si no se instala correctamente, se rayará.

  • Suelo de parquet multicapa: Cada listón consta de 3 o más capas de madera, la capa superior o visible es madera natural, normalmente de 2,5 mm a 6 mm de espesor. Las capas restantes realizan funciones estructurales y son de mala calidad. El pino, el contrachapado, el aglomerado o el MDF son algunos de los materiales más utilizados.

    La principal característica de estos suelos de madera es que a simple vista parecen suelos macizos. Con múltiples opciones de ancho de tabla y múltiples capas, es más dura y resistente que la madera tradicional. El suelo no se repite porque la primera capa es de madera natural. Plantilla.

    Después de todo, el precio depende principalmente del tipo de madera seleccionado.

  • piso laminado: En primer lugar, debe saber que este tipo de suelo no es realmente de madera. Está fabricado con tableros de fibra de alta densidad (que imita la madera y las vetas de la madera) con una imagen de papel pegada y está impregnado con resina y aditivos, lo que lo hace resistente a la abrasión y al impacto.

    Esta imagen suele repetirse en el mismo patrón en la mayoría de los tableros, por lo que no hay un fondo único. Básicamente, el fabricante tiene 10-12 imágenes diferentes para cada color que imita la madera.

    Los laminados son el mejor material para áreas de mucho tráfico y son más resistentes al agua que la madera natural. También suele ser una opción más económica que la madera natural, dependiendo de dónde y qué compre.

Método de colocación del suelo.

Independientemente del tipo de piso de madera que compre, el paso básico es el sistema de instalación.


  • Instalación flotante: Este sistema no se fija a la base y cada tablón se une a los tablones adyacentes como si fuera una sola unidad, reduciendo en gran medida los signos visibles de dilatación y contracción.

    Lo primero que necesitas es que la acera sea horizontal. De esta forma, las lamas no chirriarán ni se doblarán. Este sistema facilita la aplicación de aislamientos e insonorización.

    Actualmente es el más utilizado en todo tipo de pavimentos por su sencillez, rapidez y bajo coste. El único inconveniente es que el sonido que hacen tus pies es muy distintivo y no le gusta a todo el mundo.

  • instalación clavada: Es un sistema clásico utilizado para la colocación de suelos macizos y de parquet. El tablero se une mediante machihembrado y clavado a un soporte de rastrel o tablero continuo previamente colocado sobre una superficie plana.

    La base más utilizada es el café con leche. Este es un listón de madera grueso, pero este sistema requiere una mayor altura (como beneficio, ahorra tuberías a través del piso) y los listones deben tener el grosor adecuado para soportar el peso. , Las lamas están separadas, en caso contrario se debe utilizar una lama continua.

    Este tipo de instalación requiere más tiempo y dinero que una instalación flotante y debe ser realizada profesionalmente por un especialista.

  • accesorio adhesivo: Consiste en pegar las lamas una a una al suelo mediante un adhesivo con bajo contenido en agua. De esta forma queda totalmente anclado a los puntos de apoyo, aportando rigidez y estabilidad, y logrando una postura extrañamente silenciosa.

    Se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie (madera u hormigón) que esté seca y limpia, libre de grasas, grietas o cualquier material que pueda afectar el buen agarre.

    La instalación es más complicada, lleva más tiempo y requiere más atención que las flotantes. Si necesita levantar el piso, probablemente también necesitará romper la tabla y bajar el piso.

¿Importa la especie de árbol?

A la hora de comprar suelos macizos o de parquet, es importante prestar atención al tipo de madera, ya que varía en dureza y resistencia.

¿Para qué sirve? A la hora de buscar un suelo de madera ten en cuenta tus necesidades y los usos que le quieres dar. ¿Tienes mascotas o niños? Tal vez esa sea una buena razón, así que cuando elija un piso, elija madera que resista las estanterías con el tiempo.

Afortunadamente, ya existe una clasificación para la dureza de la madera. Esto se llama Escala de Dureza Yanka y mide la resistencia de las muestras de madera al corte, marcado y desgaste. Esta escala es una aproximación para que os hagáis una idea. No lo tome literalmente ya que otros factores también influyen.

Por ejemplo, la madera de balsa es muy suave (100) en la escala Yanka y se puede marcar simplemente caminando con tacones altos.

El ébano brasileño, por otro lado, es muy duro (3692) y probablemente resista bien a los osos que intentan arañar el suelo. La madera más dura de la escala es la madera exótica, que es cara y difícil de encontrar.