👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Elegir entre los muchos recursos de mostrador que hay en el mercado puede ser frustrante, especialmente cuando empiezas a ver opiniones positivas y negativas de personas en línea basadas en sus propias experiencias. ..


Hoy analizamos y comparamos los dos materiales más vendidos del día, tanto en la cocina como en el baño de tu hogar. ¿Qué es mejor, Silestone o Granito?..

La diferencia entre granito y silestone

En primer lugar, es importante conocer cómo se elaboran estos productos para descubrir sus propiedades. Esto se debe a que puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un material.

granito

granito piedra natural Es abundante en todo el mundo. El color y el patrón de las vetas dependen de la formación de la roca y su extracción.

El granito se extrae en grandes bloques, luego se corta en losas y generalmente se pule hasta obtener una superficie lisa y brillante con patrones y colores únicos.

Silestone

Por el contrario, Silestone, Marca registrada Cosentino’s es un producto prefabricado que fusiona y prensa «polvo» (90% cuarzo), ingredientes naturales, resinas y aditivos para formar una losa sólida y consistente.

Duradero, versátil, actualmente es el material de superficie de cocina más popular en una variedad de colores modernos, desde diseños lisos hasta diseños que imitan la piedra natural (mármol, granito, etc.).


¿Qué es mejor, silestone o granito?

Silestone o granito


cosas para considerar Granite y Silestone son excelentes productos. Tiene propiedades muy similares.

Son detalles, muchas veces gustos personales, y te ayudan a elegir un material frente a otro.

resistente al calor

Una de las razones por las que el granito se ha utilizado durante muchos años es que es extremadamente resistente al calor.

Colocar un objeto caliente sobre una encimera de granito no lo agrietará ni lo quemará.

El cuarzo de Silestone también es resistente al calor, Sensible a los cambios de temperatura repentinos y directos.Así que hay que tener cuidado y utilizar siempre tablas de madera para colocar cosas muy calientes.

Resistencia a rayones y astillas

Cocina Silstone blanca

Tanto el granito como el Silestone son materiales extremadamente resistentes a los arañazos y las astillas. No tengas miedo de cometer errores aquí. Ambos son adecuados para encimeras de cocina y baño que durarán años en perfectas condiciones.

Pese a lo dicho, la solera de piedra de Cosentino queda ligeramente por encima.

porosidad y sellado

Debido a que el granito es un material poroso, debe recubrirse con una capa protectora durante la fabricación para evitar que la suciedad penetre en la piedra. Este sellador debe volver a aplicarse si se deteriora.

En este sentido, Silestone es más higiénico porque está fabricado (sin sellado), prácticamente sin perforar y con protección antibacteriana.

A esto hay que añadir que algunos modelos son generados por una nueva tecnología de Cosentino llamada IMPULSO NEso significa que no puedes entrar.

limpieza y mantenimiento

En este apartado no hay distinción. Puedes comprar Silestone o Granito. Cuidado facil. En la mayoría de los casos, una esponja húmeda es suficiente para eliminar la suciedad y los restos de comida.

Por supuesto, los selladores protectores se deteriorarán y será necesario volver a aplicarlos para evitar la pérdida de brillo y las manchas. Por lo tanto, siempre debe evitar el uso de productos químicos agresivos, especialmente con el granito.

Ya he comentado anteriormente que gracias a estos sistemas de fabricación de superficies de cuarzo, los productos de Silestone no tienen capa de sellado.

¿Cuál es el Silestone o el Granito más caro?

Los precios del granito y Silestone son bastante similares en términos de materiales y costos de instalación.

Para cada uno de ellos, marca, color, modelo y granito, el origen (importado o del país) tiene una influencia especial.

¿Cambiarías la encimera? Reciba hasta 4 ofertas no vinculantes de expertos en su área

Calcula precios online gratis

Conclusión

como ya he dicho Comprar granito o silestone es garantía de éxito..

La tendencia actual de instalación de encimeras en España la lleva Silestone sobre granito. Esto probablemente se deba a los colores, tonos, texturas de la superficie y por supuesto a las diferentes opciones disponibles para sus excelentes características.

Pero bueno, no olvides que hay otros materiales y marcas que deberías mirar si los prefieres.

Si quieres ver tabla de comparación Todo completo, mira este artículo Precios de Mostradores de Cocina.Y te dejo esta información para profundizar un poco más en los dos productos.

  • Encimera de granito

  • encimera de silestone