- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Cuando se utilice microcemento, es recomendable contratar a un especialista con la formación y conocimientos para cada fase que compone la obra.
Cumplir con los métodos de trabajo adecuados a cualquier tipo de soporte es la única manera de asegurar que la obra se complete con éxito y que el Microcemento sea el producto adecuado.
Pero si quieres hacerlo tú mismo no te queremos defraudar y lo tenemos para que lo utilices en cualquier tipo de superficie (pared, suelo, techo). Te diré paso a paso lo que tienes que hacer.
Procedimiento de aplicación de microcemento
Si estás reformando por completo tu habitación, el microcemento será tu último negocio (salvo pinturas, carpinterías y sanitarios, que abordarás más adelante).
estas reformando? Con un solo clic puedes obtener hasta 4 ofertas de una empresa de microcemento de tu zona.
Calcula precios online gratis
En la siguiente sección encontrará información detallada y soluciones según el tipo de superficie a la que se refiera, pero le daremos una descripción general del proceso, que se repite en la mayoría de los pasos y productos.
- Paso 1. Prepárese para el soporte: Antes de empezar a trabajar, proteger o retirar todo lo que pueda dañarse con el microcemento.
A continuación, limpie la superficie de polvo y grasa y compruebe su estado. Debe ser consistente y libre de depósitos sueltos. De lo contrario, debe repararse (en la mayoría de los casos, use mortero de fraguado rápido).
Verifique la humedad del suelo en el medidor (debe ser inferior al 5%). Si es así tendrás que solucionarlo con resina epoxi por ejemplo, pero eso depende de su origen.
Otro aspecto importante es la medida plana. Tenga en cuenta que el espesor máximo de microcemento es de 3 mm, sin nivelador. Por lo tanto, el soporte debe quedar perfectamente horizontal.
- Paso 2. Primer y malla: Aplique una capa de imprimación de unión o agente de unión al sustrato y luego coloque una malla de fibra de vidrio sobre él.
Los puentes de unión son soluciones sintéticas que se utilizan para mejorar la adherencia del microcemento, especialmente sobre superficies de baja absorción (baldosas, útiles de piedra, juntas, etc.).
La malla como parte de ella ayuda a ganar elasticidad. Absorbe los movimientos y aumenta la resistencia a las grietas.
- Paso 3. Aplicar microcemento base: Luego, use una llana de metal para esparcir el material en dos capas, cada una con su propio tiempo de secado y tiempo de lijado.
- Paso 4. Aplicar microcemento final: Es más fina que la anterior, pero el procedimiento es el mismo (2 o 3 capas). En este caso, utilice una llana de goma.
- Paso 5. Sellador: Se aplican dos capas de poliuretano con rodillo para proteger la superficie de golpes y arañazos y mejorar la impermeabilización.
También te puede gustar
- ¿Qué es el microcemento y problemas comunes?
- Microcemento cocina y baño
- microcemento color
- Escaleras de microcemento
- lavabo de microcemento
Depende del tipo de superficie
¿Cómo aplicar microcemento dependiendo de la superficie? Si desea que el proceso funcione correctamente, debe considerar las características específicas de cada medio.
Para garantizar un trabajo de calidad, le recomendamos que siga los pasos de solicitud a continuación para cada uno.
Aplicación de microcemento en baldosas
- Asegúrate de que las baldosas no estén sueltas. Si no está suelto, retire la loseta y rellene los agujeros con lechada de fraguado rápido.
- Si las juntas de las baldosas son muy pequeñas, rellenar las juntas de las baldosas con soporte o microcemento fino, dejar secar 24 horas y pulir con grano 40 (si es posible creará polvo y suciedad) Utilizar una lijadora para alisar las baldosas aspiradoras ).
- Prepara la imprimación, extiéndela sobre un rodillo y déjala secar durante 24 horas.
- Coloca la malla de fibra de vidrio y aplica una segunda capa de adhesivo. Hazlo parcialmente para facilitar el trabajo.
- Preparar la primera capa de microcemento base, preferiblemente grueso. Aplicar con llana metálica, dejar secar 24 horas y lijar con grano 40.
- Preparar una segunda capa de microcemento base con el pigmento seleccionado. Seque durante 24 horas y lije con grano 40.
- Mezclar la resina con el microcemento final (fino) y añadir el color elegido. Extender con llana de goma, secar durante 24 horas y espolvorear con grano 80.
- Aplicar el sellador con un rodillo. Deje secar durante 8 horas y lije con grano 400.
- Aplique una segunda capa de sellador (no es necesario lijar). logrado.
Aplicación de microcemento a la pared
Hay que seguir los mismos pasos que para las baldosas (sin rellenar las juntas por supuesto), pero dependiendo del soporte, tener en cuenta algunos consejos.
Para mortero (cemento y arena), el procedimiento es aplicar una capa abundante de imprimación a la pared. En el caso de placas de yeso laminado o escayola, no es necesario dar un microcemento base bicapa y un promotor de adherencia sin cargas minerales.
Aplicación de microcemento sobre yeso
Aplicar microcemento al suelo es la solución más habitual. El procedimiento es el mismo que el anterior, excepto que se ha sustituido el microcemento fino por un producto especial para el suelo, comúnmente denominado microhormigón según el fabricante.
Este producto es adecuado para estos casos ya que aguanta bien el peso en comparación con productos delgados aptos para paredes.
herramienta
Tanto la aplicación como el cuidado del microcemento requieren de una serie de productos básicos.
Llana metálica para microcemento Satine
Mezclador de mortero y monocapa Werku -…
Menzer trueno para construir muros…