- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Hablando de ahorro de energía proteccion solar Un término importante, porque permite ajustar de forma óptima los sistemas de aire acondicionado y calefacción, mejorar el aislamiento de los edificios y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El vidrio de la ventana de control solar está diseñado para ayudar a regular la luz al minimizar la acumulación de calor no deseada en el edificio.
Por ello, se recomienda para lugares con altas temperaturas, lugares con mucha luz solar en la casa y edificios con grandes superficies acristaladas.
Hasta 4 personas si vives en España Presupuesto para ventanas con vidrio de control solar De una empresa cercana a la ciudad donde vives.
Calcula precios online gratis
>
¿Qué es el vidrio de control solar?
El vidrio de protección solar se coloca en una de las superficies de vidrio y consiste en un material especial que tiene dos funciones. Permite que la luz del sol penetre en el vidrio. Evita que el calor ingrese a la casa reflejando o irradiando gran parte del calor hacia el exterior.
Por lo tanto, este tipo de vidrio para ventanas ilumina la habitación mientras mantiene el verano más fresco que el vidrio tradicional.
Se pueden distinguir dos tipos de vidrios para el control de la radiación solar.
Vidrio absorbente
Se trata de un vidrio coloreado elaborado a partir de óxidos metálicos (azul, gris, verde, etc.) que absorbe parte de la energía del sol y luego la libera hacia el interior o hacia el exterior.
Para que sea más efectivo, debe colocarse lo más cerca posible del exterior de la fachada, según el color y el grosor del vidrio.
El vidrio absorbente se usa con menos frecuencia para sombrear ventanas. Ya existen tecnologías con recubrimientos más modernos que permiten la producción de vidrio de alto rendimiento.
vidrio revestido
Es un vidrio monocapa que refleja parte de la luz que entra en él. Las capas se pueden pirolizar o depositar al vacío.
Dependiendo del entorno espacial y las condiciones estéticas, se utilizan capas con diferente transmisión de luz, coeficientes solares y niveles de color.
También te puede gustar
- Vidrio de baja emisividad
- Tipos de vidrio de ventana
- doble acristalamiento
- Vitral triple
Propiedades del vidrio de control solar
El vidrio de control solar se define dentro de los siguientes parámetros o propiedades:
- reflexión: Porcentaje de radiación reflejada de regreso a la atmósfera.
- Transferencia directa: Porcentaje de radiación solar que atraviesa directamente el cristal de la ventana.
- tasa de absorción: Porcentaje de radiación absorbida por el vidrio.
- permeabilidad total: Porcentaje de radiación que siempre penetra el vidrio. Consiste en transmisión directa y transmisión absorbida por el vidrio y reflejada hacia adentro.
Elegir el vidrio solar adecuado
Dada la variedad de edificios, las condiciones climáticas (calor y frío) y la radiación solar anual, la elección del vidrio debe ser correcta para garantizar que:
- Máximo confort en el edificio.
- Mejora el aislamiento y minimiza el consumo de energía.
- garantizar la seguridad.
- Ofrece la calidad óptica y estética requerida.
Este tipo de vidrio evita que entre mucha luz por las ventanas en verano y puede regular el aire acondicionado de manera más eficiente. Lo malo es que en invierno estos rayos de sol no llegan con la misma fuerza, lo que dificulta la calefacción de la casa.
La combinación de vidrio de baja emisividad y vidrio de control solar puede resolver ciertos casos. Por eso es importante que consultes y expliques tu caso a la hora de comprar una ventana.
la ciencia no es exacta No existe una tabla fija para seleccionar solo baja emisividad, solo control solar o ambos. Porque tus necesidades lo determinan. Deje que su negocio local lo guíe.