👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Al buscar términos anodizados, estos son un poco complicados y, a menudo, están mal escritos o se confunden con palabras similares, como: Anodizado, anodizado o anodizado..

Entonces, para aclarar el nombre correcto: ¿Qué es el aluminio anodizado?: Este es un proceso electroquímico que transforma una superficie metálica en un acabado decorativo, duradero y resistente a la corrosión.


El anodizado de metales alcanza su máxima expresión en el aluminio, pero existen otros metales no ferrosos como el magnesio y el titanio y esta técnica también se puede utilizar. Un ejemplo de un producto fabricado de esta manera es una ventana de aluminio anodizado.

>

Cómo anodizar aluminio

El proceso de obtención del aluminio anodizado se desarrolla en cinco fases: cuidadosamente controladas, calibradas y controladas por calidad.

Aluminio anodizado

limpieza

Aplicar primero una solución alcalina o un producto ácido para eliminar la grasa y la suciedad de la superficie de aluminio. De esta manera, asegúrese de que otros productos se adhieran bien al material.

preprocesamiento

Si se requiere un acabado mate o brillante, este se puede lograr con una solución caliente de hidróxido de sodio, que elimina pequeñas imperfecciones de la superficie mediante la eliminación de una fina capa de aluminio.

Para un acabado de alto brillo, cree una mezcla concentrada de ácido fosfórico y ácido nítrico para alisar químicamente la superficie del aluminio.

anodizado

El papel de aluminio anodizado se produce haciendo pasar una corriente eléctrica a través de un baño electrolítico ácido en el que se sumerge el producto.

El espesor y las propiedades de la superficie del recubrimiento se controlan para cumplir con las especificaciones del producto final.

También te puede gustar

  • precio ventanas de aluminio
  • como pintar ventanas de aluminio
  • Gran ventana de aluminio
  • imagen de la ventana de aluminio

color aluminio anodizado

Para anodizar un color específico de aluminio, debe utilizar uno de los cuatro métodos:


  • Coloración electrolítica: sumergir el metal en un baño que contenga una sal metálica inorgánica. El color depende del metal utilizado y de las condiciones de procesamiento.
  • Coloración integrada: una combinación de anodización y coloración para formar una pared celular de óxido con tonos de bronce y negro.
  • Tintes orgánicos: este proceso produce una variedad de colores vibrantes en aluminio anodizado con una fuerza inigualable por cualquier otro sistema de pintura en el mercado.
  • Tinción coherente: Acompañada de cambios estructurales en los poros creados por el ácido sulfúrico.

    Los depósitos de metal en los poros producen rápidamente colores brillantes que van desde el azul, el verde, el amarillo hasta el rojo. El color anodizado es creado por el efecto de interferencia óptica.

sellado

Este proceso cierra los poros de la membrana del ánodo, lo que da como resultado una superficie resistente a la suciedad, el desgaste, el agrietamiento y la decoloración.

El control de calidad garantiza la consistencia de las especificaciones del producto final para el espesor de la película, la densidad, la resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión, la uniformidad del color, la resistencia a la decoloración, la reflectancia, la nitidez de la imagen, el aislamiento característico, la adhesión y el sellado. ..

Ventajas del aluminio anodizado

  1. Durabilidad: la mayoría de los productos anodizados tienen una vida útil muy larga y ofrecen grandes beneficios económicos. los El anodizado proporciona un acabado que complementa el aluminio subyacente. Consiga una encuadernación perfecta y un cumplimiento inigualable.
  2. Estabilidad del color: el recubrimiento producido por el anodizado es resistente a los rayos UV, lo que produce un producto sin grietas ni descamación.
  3. Cuidado fácil: El desgaste por manipulación y limpieza frecuentes en la superficie del aluminio anodizado es prácticamente inexistente.

    En la mayoría de los casos, los detergentes suaves restaurarán la superficie a su apariencia original. Se pueden usar limpiadores de pulido suaves si la eliminación de la suciedad es más difícil.

  4. Estética: Esta técnica aumenta el número de opciones de brillo y color y minimiza o elimina los cambios de color. A diferencia de otros acabados, el aluminio puede conservar su aspecto metálico.
  5. Costo: Con bajos costos de adquisición y mantenimiento, obtienes un producto de larga duración.
  6. Salud y seguridad: el anodizado es un proceso seguro que no daña la salud.La pintura es químicamente estable, no se descompone, no es tóxica y es resistente al calor.

Cómo limpiar aluminio anodizado

Ya se han discutido las propiedades (corrosión, decoloración y resistencia al desgaste) que se logran al anodizar el aluminio, pero cuando se expone a productos químicos, condiciones adversas o negligencia, aparecerán marcas permanentes en la superficie.

Dependiendo de qué tan sucio esté, es posible que debas hacer algo para limpiar el aluminio anodizado.

  • Suciedad superficial: utilizar una esponja con abundante agua. Si no puede quitar la suciedad, use un detergente suave y un cepillo de presión moderada.

    Si contiene trazas de aceites, ceras u otras sustancias, se recomienda utilizar un agente de limpieza como la metiletilcetona (tenga cuidado porque puede dañar los selladores orgánicos como las juntas de las ventanas). ).

  • Suciedad intensa: utilice una almohadilla de pulido de nailon humedecida con agua o un detergente suave. Aplique una presión uniforme en la dirección de la veta. No utilice esta técnica si hay una capa de barniz en la superficie.

    Si no puede limpiar la superficie de aluminio anodizado, debe usar una máquina profesional.