👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

El acero inoxidable es lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en comprar un fregadero. No en vano, porque es el material más vendido para la alta cocina.

La calidad y el precio que tienen los han convertido en un duro competidor para los materiales de fabricación más modernos y atractivos de la actualidad.


Fregadero de acero inoxidable a un precio asequible

Te presentamos los lavabos más vendidos, que son bien recibidos por los clientes que ya los han comprado. Puedes comprarlo en Amazon.

Catálogo completo de fregaderos de acero inoxidable

Cómo reconocer la calidad de los fregaderos de acero inoxidable

Si eres de los que quiere conocer al detalle las características de los productos que compra, cuando se trata de fregaderos de cocina de acero inoxidable, es necesario tener en cuenta dos parámetros fundamentales que determinan su calidad:
Fregadero de acero inoxidable de alta calidad

  • Constitución: El acero inoxidable se compone de % de cromo (para brillo y durabilidad), % de níquel (dureza y resistencia) y % de carbono (ductilidad y ductilidad).

    Si compra un fregadero de acero, debería ver algo similar a estas palabras en las especificaciones Serie 30418/8..

    304 indica el nivel de oxidación por corrosión y 18/8 significa que los aceros inoxidables que componen el producto contienen un 18% de cromo y un 8% de níquel.

    Para productos domésticos de alta calidad, los valores anteriores son los más comunes. Comprar un fregadero con estos números (por ejemplo, 301) resultará en una mala calidad y más barato.

  • calibre– Cuanto más grueso sea, mejor, más resistente a las abolladuras, más silencioso y con menos vibraciones (sobre todo cuando el desagüe tiene residuos).

    Encontrarás calibres desde 16 hasta 22 mm, valores bajos son mejores que altos. El más típico que encontrarás es el de 18 mm.

Ahora que sabe un poco más sobre el acero inoxidable, ¡puede hacer una mejor elección!

otros materiales en el fregadero de la cocina

  • Lavabo de resina
  • Lavabo de cerámica
  • Fregadero de piedra

Características: pros y contras.

Veremos primero los rasgos positivos y finalmente los negativos. Estos son algunos, pero hay bastantes.

  • Durabilidad: si los maneja dentro de los límites normales, el fregadero de calidad debería durar para siempre. Están hechos de acero resistente a la corrosión, que es más duro y resistente que otros materiales y no se astillará, agrietará ni desgastará.
  • Asequible: En una amplia gama de acero inoxidable, puedes encontrar algunos modelos de gama alta con precios elevados, pero la mayoría son bastante asequibles en cualquier bolsillo.
  • Fácil de mantener: debido a su material no poroso, es inherentemente higiénico, libre de bacterias y fácil de limpiar y mantener.
  • Múltiples Diseños: Todos los fregaderos de cocina de las marcas están fabricados en acero inoxidable (Teka, Blanco, Franke, etc.).

    También hay una amplia gama de modelos. Los hay de una cubeta, de dos cubetas, escurridores, encimeras, encimeras y tamaños de cubetas de todo tipo.

  • Apariencia atemporal: aunque se han vendido durante muchos años y ahora se fabrican más que nunca, los fregaderos de acero inoxidable ignoran la moda y resisten el paso del tiempo. Eso significa buena calidad, precio y relación. Diseño.
  • Reciclable: Si te gusta la idea de comprar productos ecológicos al final de su vida útil, los fregaderos de acero inoxidable cumplen ese requisito y son 100% reciclables.
  • Arañazos: fácil de conseguir arañazos. Aunque pueden parecer diferentes, los metales tienen una «dirección de partículas» y el pulido frotando en la dirección opuesta de las partículas causará rayones visibles.
  • Sensible a la cal: para mantener una apariencia brillante, debe limpiar los depósitos minerales del agua y las gotas, ya que la cal se hunde rápidamente y el fregadero de acero inoxidable se ve sucio.
  • Hay restricciones de color: solo puedes comprarlos en gris, más o menos claro, pero solo en gris.

tipo de fregadero

  • Fregadero con escurridor
  • lavabo de esquina
  • Fregadero portátil

Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

El mantenimiento del acero inoxidable es fácil, pero basta con el uso diario de agua caliente, un paño de cocina y líquido lavavajillas. Estos son algunos consejos para garantizar que su fregadero comprado dure toda la vida.

La prevención es la mejor manera de asegurarse de que su fregadero esté limpio y seco. Para ello, utilice un paño de cocina después de cada uso para minimizar la limpieza. Esto lo hace brillante y tiene relativamente pocas escamas.

Sí, pero … ¿Cómo limpio el fregadero de acero inoxidable?

Con el tiempo y con un uso normal, la superficie se rayará inevitablemente y se incrustarán manchas de cal, óxido y grasa. Usa los siguientes trucos para limpiarlos.

  • rastros de cal: Cubra el fregadero con un tapón, aplique un desincrustante en esa área, déjelo por unos minutos, luego frote la parte verde de la esponja con un cepillo para fregar a menos que sea demasiado duro. Amarillo.
  • grasa: Igual que el anterior, pero con productos antigrasa o vinagre si es necesario.
  • óxido: Se puede usar vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón.

Aunque el fabricante ha declarado que quiere proteger el fregadero de acero inoxidable, se recomienda no utilizar productos químicos para limpiar el fregadero de acero inoxidable. Con el tiempo, la capa protectora que hace que el acero inoxidable sea un verdadero acero inoxidable se deteriora.

Si lo anterior no funciona, esto es lo que debe hacer: pulir el fregadero De la cocina.

Probablemente tengas dudas sobre el uso del producto o si los resultados son óptimos. Aquí hay un video sobre el pulido de acero inoxidable: