👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

En los últimos años, las ventanas de madera se han vuelto menos llamativas durante siglos, y el aluminio y el PVC han ganado popularidad en gran parte debido a su mejor mantenimiento y durabilidad.


Sin embargo, al igual que evolucionan los otros materiales que componen las ventanas, se aplican nuevas técnicas de fabricación y carpintería para mejorar los acabados y prolongar el mantenimiento.

>

¿Cuánto cuesta una ventana de madera?Precio online

Si necesitas una ventana de madera económica al mejor precio, puedes conseguirla fácilmente desde tu casa. Gestionamos sus solicitudes y nos ponemos en contacto con las tiendas locales para que se encarguen de ello y puedan enviarle la mejor oferta.

Si vives en España puedes usar hasta 4 gratis ofertas de ventana Simplemente haga clic en este enlace y se adaptará a las empresas de su área.

Calcula precios online gratis

También puedes ir a la tienda si te conviene. Este es un servicio completamente gratuito, así que utilícelo.

Propiedades de las ventanas de madera.

El material tradicional para los marcos de las ventanas siempre ha sido la madera, ya que es abundante en la naturaleza y fácil de moldear para crear formas complejas.


Para muchos, siempre es la mejor opción para una reforma, así que echemos un vistazo a las cualidades que ofrecen las ventanas de madera.

  • La madera ofrece un excelente aislamiento térmico, acústico y eléctrico natural (mucho mejor que el aluminio y similar al PVC). Por lo tanto, se garantiza el máximo rendimiento en este sentido.

    La falta de cavidades en el perfil limita las posibilidades de aumentar aún más el valor de aislamiento de la ventana, pero se pueden utilizar otros métodos para mejorar el calor. Por ejemplo, haga más grueso el marco y use espaciadores de baja resistividad.

  • Ventanas de madera mixta

  • Una de las mayores ventajas de las ventanas de madera es su calidad y versatilidad. Es un material natural que da calidez, se puede pintar del color que quieras y se puede hacer para cualquier propósito. Rústico y moderno No importa la forma o el tamaño.
  • Históricamente, el mayor inconveniente para la mayoría de las personas al elegir una ventana de madera es que requiere un mantenimiento regular.

    Las condiciones meteorológicas (sol, agua, viento, humedad) afectan a la madera con el tiempo y requieren la adición de plagas (termitas, carcoma). Por ello, es importante estar atentos para mantener las ventanas en óptimas condiciones.

    Los productos de madera actuales, en cambio, se acaban con barnices, impregnantes y selladores a base de agua que garantizan una excelente resistencia a la luz solar, la humedad y otros productos químicos, proporcionando una alta durabilidad y un mantenimiento mínimo.

  • Otra desventaja es que las ventanas de madera no son baratas. Si necesita ventanas de alta calidad con las mismas propiedades de aislamiento e insonorización que las ventanas de PVC o aluminio, el precio será más alto.

También te puede gustar

  • ¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de tu casa?
  • Solicite un presupuesto para una ventana de PVC
  • Consigue un presupuesto para ventanas de aluminio

Ventanas mixtas e híbridas

La variante técnica de las ventanas de madera consiste en utilizar una solución mixta. El interior de la ventana está hecho de madera y el exterior del marco está hecho de aluminio o PVC.

La mayoría de los fabricantes tienen modelos híbridos en sus catálogos, pero el porcentaje de ventas es muy pequeño, muchas veces porque son desconocidos y por lo demás caros.

Ventanas de madera de aluminio

Las ventanas mixtas aluminio-madera, como su nombre indica, son productos fabricados en el exterior del perfil de aluminio y en el interior de la madera.
perfil hibrido

Esta combinación crea una superficie duradera, libre de mantenimiento y resistente a la intemperie en el exterior. Esto es de suma importancia con las ventanas de madera, pero en el interior se puede conservar la calidez y el aspecto de la madera.

La desventaja es que, a pesar de la gran cantidad de colores, el revestimiento de metal esmaltado suele estar disponible en una cantidad más limitada de colores que la madera.

ventanas de madera de pvc

El propósito de la ventana de madera-PVC es el mismo que la combinación anterior, se ha cambiado el material, el interior es de madera y el exterior de PVC.

Elegir unos u otros productos por su apariencia es muy personal y es útil saber la diferencia entre ellos, para más información consulta este artículo: ¿Qué es mejor el Aluminio o el PVC?

Piezas de ventana de madera

  1. El ancho del marco de la ventana.
  2. Está sellado para facilitar el flujo de agua a través de las ventanas.
  3. Aberturas de ventana, semiaberturas y correas unidas al marco para permitir la microventilación. El dispositivo está recubierto con una «capa de titanio» para mejorar el rendimiento.
  4. Un marco de aluminio que protege la madera del agua y la humedad que cae del vidrio.
  5. Marcos de ventanas de madera.Piezas de ventana de madera
  6. Barra antigoteo de aluminio con cámara de aireación ampliada para evacuar el agua.
  7. Corte para el marco de la ventana exterior.
  8. Granos radiales y semiradiales unidos en tres capas para evitar el pandeo y el agrietamiento del árbol.
  9. Corte para el marco de la ventana interior.
  10. Refinamiento superficial con sistema de impregnación profunda y recubrimiento a alta presión.

    Este sistema de calidad proporciona una barrera contra las inclemencias del tiempo y permite que las ventanas de madera respiren vigorosamente. Las fluctuaciones de temperatura y humedad se compensan con la alta elasticidad de la capa de pintura.

  11. Un sello hermético y hermético hecho de un elastómero termoplástico de doble espesor. La parte blanda garantiza una perfecta estanqueidad y facilita el cierre de las ventanas de madera. El sujetador protege el sello de ser empujado profundamente en el conducto.
  12. Adhesivo impermeable a base de acetato de polivinilo.
  13. Configuración de barra fabricada en cloruro de polivinilo de alta precisión.
  14. moldura de ventana
  15. Absorbente (absorción de humedad), absorbe la humedad en el espacio de aire.
  16. doble acristalamiento.
  17. cámara de gas argón.
  18. Juntas fabricadas con materiales orgánicos. Sella la estructura de aluminio entre los paneles de vidrio.
  19. aluminio o fibra de vidrio.