👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Elegir entre los muchos tipos de ventanas que hay en el mercado es una tarea relativamente compleja, ya que requiere una experiencia que no está disponible para nadie que intente renovar una casa.


Normalmente nos fijamos en el aspecto visual más que en el aspecto técnico, pero en este caso las propiedades de la ventana son cruciales. Este artículo resume brevemente las claves básicas a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de ventana adecuado para tu hogar.

>

Tipo de ventana abriendo el sistema

Además de un aspecto funcional, el método de apertura de la ventana incide en el aislamiento y por tanto en el ahorro energético de la vivienda. En base a esta clasificación, los sistemas se clasifican en los siguientes tipos:

  1. reparado: Como no tiene mecanismo de apertura, se utiliza donde no se requiere ventilación. Su función principal es permitir que la luz entre en la habitación.
  2. control deslizante: Se componen de varias hojas, la forma de la abertura es horizontal o vertical (son las llamadas ventanas de guillotina), y los laterales discurren a lo largo del riel del marco hasta quedar paralelos al resto de la ventana.

    No ocupa espacio cuando está abierto, por lo que es ideal para espacios pequeños donde se necesita aprovechar al máximo el espacio.


    La principal desventaja de las ventanas correderas de aluminio es que ejercen una pequeña carga sobre el aislamiento debido a su falta de estanqueidad (menor resistencia al aire) en comparación con otros modelos.

  3. pliegues: La ventana es un movimiento y la hoja se abre hacia el interior de la habitación. El problema de este tipo de ventanas es la imposibilidad de dejar objetos en el ángulo de apertura para evitar colisiones. También es peligroso para los niños mantenerlo abierto regularmente.
  4. Inclinar y rotar: Actualmente el más utilizado gracias a sus características. Hay dos formas de abrirlo: con bisagras (el marco superior de la hoja se abre ligeramente hacia adentro) y factible o plegable. Esto ya se ha explicado en el punto anterior.

    Es muy conveniente porque puedes ventilar la habitación sin abrir completamente las ventanas. Otra característica de las ventanas oscilobatientes es que proporcionan un excelente aislamiento.

  5. punto de pivote: El eje de apertura está formado por una única hoja en el centro de la ventana (eje horizontal o vertical).

    Se utilizan en azoteas, áticos y sótanos y tienen como principal ventaja que el exterior del vidrio se puede limpiar muy fácilmente girándolo 360 grados.

  6. osciloscopio en paralelo: Una combinación de una ventana corredera y una ventana abatible.

    Se utiliza principalmente para grandes ventanales y puertas para facilitar la ventilación sin abrir superficies voluminosas. Se instalan, por ejemplo, en patios y porches que dan a la calle.

  7. pliegues: Este tipo de ventanas y puertas se pliegan como un acordeón hasta juntar las hojas, dando una sensación de continuidad entre el interior y el exterior. Se pueden ver principalmente en el recinto aterrazado.

    Tenga en cuenta algunos puntos. La recolección necesita espacio. Se recomienda el aluminio ya que es liviano y tiene menos desequilibrio a largo plazo.

Tipos de ventanas de materiales fortificados y vidrio.

En primer lugar, debe considerar la ubicación geográfica de la casa, ya que afecta significativamente el tipo de ventana que elija.

No es lo mismo una casa en un clima cálido que una casa en un clima frío de montaña o una casa húmeda en una zona costera, aunque el interior sea seco o la casa esté orientada al sur o al norte. ..

tipo de ventana

Los vidrios y perfiles constituyen la parte más importante del rendimiento de todo tipo de ventanas, ya que de ellos depende la seguridad y el ahorro energético.

  • perfil: Son los marcos que sujetan y envuelven el vidrio, los materiales de los que están hechos son la primera decisión que debes tomar y con permiso de la madera, los más comunes hoy en día son el aluminio y el PVC.
  • lentes: La mayor parte del área de la ventana está cubierta con vidrio. En otras palabras, el tipo de vidrio tiene un efecto proporcional a los parámetros medidos.

    Necesita saber cómo afecta esto al grosor, el valor U y el número de lentes, pero no entraremos en eso aquí, pero puede consultar el enlace anterior.

Ventanas de aluminio

Perfil de ventana de aluminioEl aluminio es un metal ligero, blando, maleable y tiene la propiedad de ser un excelente conductor eléctrico y térmico.

Para mejorar estas propiedades, debería ser posible mezclarlo con otros metales, fundirlo, forjarlo y hacer elementos estructurales como perfiles de aluminio para ventanas.

El hecho de que el aluminio sea un material conductor (el PVC no lo es) es una desventaja que tiene un impacto significativo en el aislamiento térmico y acústico.

Para solucionar esto, el fabricante ha desarrollado un sistema llamado Destrucción de Puente Térmico (RPT), por lo que encontrarás dos Tipos de ventanas de aluminio.:

  1. Ventanas con RPT: La mayoría de las que se fabrican hoy en día son de este tipo. Consiste en separar las superficies interior y exterior del marco de la ventana con un material no conductor o aislante que evita la transmisión directa de calor y frío y evita las terribles condensaciones.
  2. Windows sin RPT: Barato y fácil. Su principal problema es que no están aisladas térmica y acústicamente. Esto es un problema ya que provoca acristalamiento y condensación en el perfil de la ventana.

ventanas de pvc

perfil de ventana de PVCEl PVC es una combinación de carbono + hidrógeno + cloro, todo CLORURO DE POLIVINILO.. Este material es ideal para la fabricación de todo tipo de ventanas de PVC.

La principal característica de estos perfiles es que, a diferencia del aluminio, no son conductores térmicos ni acústicos. Por lo tanto, el material en sí es la mejor opción para el mal tiempo.

La calidad de estas ventanas viene marcada además de las pruebas de calidad realizadas por el fabricante, el tipo de vidrio y el tipo de apertura.

Las ventanas de PVC se caracterizan por no oxidarse ni corroerse, son altamente aislantes, ignífugas, fáciles de limpiar con agua o jabón y prácticamente no requieren mantenimiento.

ventana de madera

Además de la belleza y calidez del material, la madera proporciona un excelente aislamiento natural e insonorización. Sobre todo, se instala en un lugar con decoración rústica y un lugar rodeado de naturaleza.

Sus principales inconvenientes son bien conocidos, ya que las condiciones climáticas afectan negativamente a las ventanas de madera y, a diferencia de otros materiales (PVC, aluminio), requieren mantenimiento. Si esto es un problema, entonces hay que añadir que son más caros.

ventana mixta

Para los que se olvidan del mantenimiento y no quieren renunciar a la calidez y belleza de la madera, existen diferentes tipos de ventanas mixtas.

Consiste en un sistema de fabricación que une parte del perfil interior de madera con un perfil exterior de aluminio o PVC.

El exterior es resistente a la intemperie y el interior tiene un lado decorativo, con una selección de colores para el interior y el exterior.