- Ofertas más próximas a tu localidad
- Profesionales especializados y cualificados
- PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
La insonorización de las ventanas se define como: Su capacidad para detener el ruido que viene del exterior... Se mide en decibelios (dB) a través del parámetro R, que mide la diferencia de ruido entre el exterior y el interior de la vivienda.
Hoy en día es importante que las ventanas tengan un buen aislamiento acústico. De esta forma, al llegar a casa dispondrás de todos los elementos de confort para descansar y disfrutar de un hogar tranquilo.
Esto es especialmente importante si vives cerca de un aeropuerto o una autopista, en una calle muy transitada, en un distrito de bares, etc. El ruido puede ser muy molesto y constante, causar estrés y en definitiva incluso dañar la salud a largo plazo.
Por eso lo pelean, ¿no?, para sacar ideas al nivel de ruido a nuestro alrededor Aquí hay una tabla de comparación.
>
Materiales que afectan al aislamiento térmico
Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada, ocupando típicamente del 30% al 40% de la misma. Por lo tanto, desde la perspectiva del propietario, es el lugar más viable para reducir el ruido. Para desglosar el concepto, tenga en cuenta que el sonido viaja a través de las ventanas de dos formas principales.
- difracción: El sonido que golpea el hueco hace vibrar el hueco y transmite el ruido dentro de la casa.
- filtración: El ruido penetra a través de pequeñas grietas, agujeros, aberturas o juntas de ventanas.
Para evitar esto, en la ventana Baja transpirabilidad (Esto se define como la cantidad de aire que pasa a través de la ventana por presión).
A la hora de comprar, tenga en cuenta los siguientes factores: Estos son los conceptos básicos de las ventanas insonorizadas y el núcleo para lograr una baja transparencia.
1. Selección de vidrio
El vidrio es el elemento más importante de todos los parámetros que componen una ventana y tiene un excelente aislamiento acústico.
El factor decisivo aquí es el grosor del vidrio.
Para una protección mínima contra el ruido, recomendamos un grosor de 6 mm en una de las lentes.
Con doble acristalamiento, el llenado de la cámara con gas argón mejora ligeramente la atenuación del ruido pero no es definitivo y afecta aún más al aislamiento.
Si necesita un alto nivel de insonorización, le recomendamos dos vidrios laminados. El butiral de polivinilo (PVB) con un grosor de 1 mm o más se intercala entre ellos para proporcionar una insonorización óptima para las ventanas. El espesor recomendado es 4 + 4-12-6...
2. Calidad del perfil
La calidad del perfil es otro factor a considerar cuando necesita un aislamiento de ventana óptimo para su hogar. Elige un perfil de marcas conocidas en el mercado para que sea menos transpirable. De lo contrario, el ruido y el aire se filtrarán desesperadamente.
Entre los tipos de ventanas y especialmente los materiales de perfilería, el PVC es el que absorbe mejor el ruido que el aluminio o la madera.
3. Cómo abrir la ventana
La insonorización mediante un sistema práctico (varias formas de apertura) es superior a las ventanas correderas pero parece ser un requisito menos importante.
Las pruebas realizadas En forma de prácticas aberturas, se recomiendan para insonorizar ventanas Gracias al sistema de doble o triple sellado, ofrece un cierre hermético y mantiene una baja hermeticidad.
4. Cajón ciego
Después de elegir unos buenos cristales y perfiles, ¡no te olvides de las cajas ciegas! Es tan importante como cualquier otro factor.
Para mejorar el aislamiento térmico, se recomienda reforzar el interior de la caja con un material fonoabsorbente y sellarla adecuadamente.
Aislamiento acústico para ventanas residenciales.
Si no desea reemplazar las ventanas de su casa y tiene problemas con la insonorización, las opciones que tiene son muy limitadas.
- Instalación de doble ventana: Hace unos años, cuando la calidad de las ventanas era mala, era habitual instalar este sistema. Esto solo trae las dos ventanas de un lado a otro.
Probablemente la mejor solución para solucionar problemas acústicos sin obra, pero necesitas espacio suficiente para colocarlos.
- Burletes: La insonorización de las ventanas correderas se soluciona parcialmente con la instalación de burletes. Esta es la solución más barata pero la menos efectiva.
Otra solución que puede hacer usted mismo es poner la espuma aislante en la caja de la persiana enrollable como se mencionó anteriormente. Este suele ser uno de los lugares con poca protección.
Terminar la insonorización de ventanas
Al comprar ventanas, no confíe en los parámetros térmicos y acústicos. Primero te guiará un experto en tienda de tu zona, y luego encontrarás el punto medio de todos los parámetros que tenías antes según tus necesidades. Explicado.
El aislamiento no solo depende de las ventanas El lugar de instalación también depende de las propiedades físicas del edificio, en particular de las paredes de la fachada y su aislamiento.
A más tardar, cuando vaya a la tienda para obtener más información sobre un problema de ruido o para comprar una nueva ventana, ya sabrá:
- El vidrio debe estar laminado con PVB o al menos 6 mm de espesor.
- El perfil debe ser de una marca reconocida y el PVC ofrece un mejor desempeño acústico.
- Las ventanas abiertas son acústicamente mejores que las ventanas corredizas.
- El cajón de la persiana debe reforzarse con material insonorizante.