👉PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO ALGUNO

  • Ofertas más próximas a tu localidad
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Cuando se trata de aislamiento continuo e insonorización sin puentes térmicos, la lana de roca en spray es uno de los productos más eficientes y económicos del mercado.

Su composición es mezcla de mortero (Partículas de lana de roca + cemento + aditivos) Proyectado de forma rápida y sencilla con máquina neumática.

¿Te gustaría aislar tu casa con exceso de lana? Con un solo clic recibirás hasta 4 ofertas de empresas de aislamiento de tu zona.

Calcula precios online gratis

Por su elasticidad y adhesividad, está diseñado para su aplicación en cámaras de aire de fachada, techos temporales, superficies irregulares y áticos. También proporciona protección contra incendios contra el fuego.

Cómo pulverizar lana de roca

Hay tres formas de instalar este sistema de aislamiento:

Pulverizar sobre lana de roca

  • Inflado: Esta técnica consiste en inyectar lana de roca en una cámara de aire cerrada (fachada de doble panel o techo temporal). De esta forma, el aislamiento se distribuye uniforme y compactamente por toda la cavidad y evita que el aire circule por la vivienda.
  • volado: Consiste en aplicar gruesa lana de roca proyectada sobre una superficie abierta e inhabitable, normalmente un desván o desván. Tenga en cuenta que la máxima pérdida de energía es a través del techo.
  • con boquilla: Como el sistema anterior (Blow-Off) pero aplicado por proyección sobre suelos de chapa, hormigón, cubiertas de tejas, naves industriales, explotaciones ganaderas, locales comerciales, garajes, etc.

Método de expulsión de lana de roca.

En primer lugar, es importante saber que la expulsión de lana de roca requiere máquinas especiales y debe ser instalada por un profesional capacitado o una empresa aprobada por el fabricante.


Puede consultar con AFELMA (Asociación Española de Fabricantes de Lana Mineral Aislante) si el instalador está debidamente formado.

El procedimiento es ligeramente diferente dependiendo del método de aplicación.

  1. Inspección en sitio: El instalador debe visitar el sitio para ver todos los detalles del proyecto y evaluar la solución más adecuada.
  2. Preparación del área de trabajo: La humedad, grietas, roturas, cables eléctricos o de plomería, soportes débiles, etc. pueden complicar la aplicación, es posible que deba seguir la secuencia de pasos anterior.
  3. Preparar máquina y producto. Ajustar la presión del aire y de la mezcla en la máquina neumática para conseguir la correcta densidad del mortero.
  4. Aplicar la lana de roca que sobresale. Solo queda aplicar el producto y trabajar con una máquina neumática.
  5. Finalmente, asegúrese de que el mortero se distribuye uniformemente en el espesor adecuado y realice la prueba adecuada.

Puedes verlo en el siguiente video Cómo aplicar spray spray lana de roca Mejora el aislamiento térmico y acústico.

Se recomienda más información sobre el aislamiento.

  • Cómo elegir lana de roca